Abril es sinónimo de discazos…

reviews fallujah*Fallujah “Undying Light” (2019) Nuclear Blast Records
Género: AtmosphericDeath Metal
Puntaje: 65/100

Épocas de cambios para Fallujah, una de las bandas más innovadoras del death metal contemporáneo. “GlassHouse” da comienzo a una nueva etapa en la historia del grupo, que contaba con la difícil tarea de reemplazar a un vocalista, y ya desde el vamos, lo nuevo pasa por un rotundo cambio en cuanto a la orientación vocal, omitiendo los graves y los guturales para pasar a los gritos rasgados y desgarrados, con la base y la música que caracteriza al quinteto estadounidense. El término “Undying Light”, traducido al español: “luz que nunca muere”, se remite precisamente al presente que están viviendo estos intrépidos músicos en una constante búsqueda de un sonido tan enriquecedor que oscila entre la magistral belleza de los climas con la rudeza y violencia del metal extremo. Desgraciadamente, debido al caudal de voz del nuevo cantante, las canciones terminan por sonar algo repetitivas, factor que nunca había aparecido en el arsenal de Fallujah. Como disco de transición, quizás, “Undying Light” sea una carta no tan a tomar en cuenta en el futuro, pero si el cambio viene por este lado, no falla, pero hace mucha agua. MD

reviews slaughtered memories*Slaughtered Memories “Erial” (2019) Independiente
Género: Deathcore
Puntaje: 80/100

El deathcore latinoamericano está muriendo en casi todos los países, pero hay uno en particular, que se mantienen en pie contra viento y marea, luciendo como estandarte del género en el continente. Y ese país es Chile. Y con producciones como esta en la que SlaughteredMemories trae consigo todo su poderío en este disco debut donde mezclan la vieja escuela con el sonido del death moderno para generar 10 canciones viscerales y atronadoras que no dan respiro a lo largo de 35 minutos. Desde el breakdown a mitad de “Elysium”, pasando por pasajes como en “Chronos” junto a Gabriel de BeneathFrom Me donde incursionan con los riffs intrincados, hasta en “Catarsis” donde bajan las revoluciones y entregan un interludio cuasi djent con melodías limpias y mucho groove. SlaughteredMemories cumple con creces e incluso supera cualquier expectativa. Ojalá podamos verlos prontamente en suelo argentino. MD

reviews venomprison*VenomPrison “Samsara” (2019) Prosthetic Records
Género: Metal Extremo
Puntaje: 90/100

Si hay una banda que se encarga de romper todos los parámetros establecidos en la nueva camada de la música extrema, esa es VenomPrison. Comenzando con “Matriphagy” donde se hacen presentes los riffs black metal con melodías a lo Slayer, bajadas de cambio y una mezcla tremenda de estilos por doquier a lo largo de un disco que funciona como excelente sucesor del gran “Animus” (2016) . Si hay una banda que puede unir a fanáticxs del hardcore con el metal, esa banda es VenomPrison, que junto a artistas como Code Orange, se encargan de diversificar aún más con el fin de crear algo único. MD

reviews own omnipressence*Own Omnipressence “The Common Paths Of Anger” (2019) Independiente
Género:Deathcore
Puntaje: 70/100

Otro claro ejemplo del momento que está pasando el deathcore chileno. OwnOmnipressence arremete con un EP de cinco temas, compuesto por “IncineratingBeliefs”, “Cannabiscore”, “Omnipresencia”, “Creación De Un Mundo Insano” y “Depths Of Regret”, con un deathcore algo técnico, directo, frontal y por momentos algo slam y beatdown. Hay un notable cambio cuando pasan de cantar en inglés al español, teniendo un estilo más personal al hacerlo en habla hispana como es el caso del tercer y cuarto tema, donde incluso se acercan a un deathcore a lo 2005 con mucho riff que incita al circlepit. Muy buen primer paso para una banda que tiene mucho para decir. MD

reviews soen*Soen “Lotus” (2019) Icarus Music / Silver Lining
Género: Post Metal
Puntaje: 90/100

Recuerdo que haya por el 2012, llegó a mis manos una copia de “Cognitive”, el disco debut de este gran supergrupo, y desde ese momento comencé a percibir el metal de otra manera, la mezcla de Tool, Riverside, con tintes grooveros y ambientales me cautivó desde el primer instante, y tres discos después, “Lotus”, su cuarta incursión discográfica, continúa manteniendo la vigencia de una banda increíble desde el primer segundo. Hay algo en las composiciones de este grupo que remiten a que las canciones son las que prevalecen por sobre todas las cosas. “Lotus” en poco menos de una hora, cuenta historias magníficas en una prosa tan voluble como valiente. Por más discos de estos muchachos. MD

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.