El Maximus Festival marcó un antes y un después en Argentina, en cuando a metal se refiere. Pero entre toda esa distorsión y “maldad”, cinco fineses bajo el nombre de Steve N’ Seagulls, dieron la cuota de tranquilidad country y humor con covers particulares de grandes hits del rock mundial. Tuvimos una charla con Remmel, Herman, Hiltunen, Pukki y Puikonnen un día antes de que Ciudad Del Rock vibrara. Esto es lo que tuvieron para decir en una breve charla, cerveza artesanal y recomendación de bares de por medio.
RC- ¿Cómo se sienten acerca de esta primera visita a Sudamérica?
SNS- Bastante loco como se dio todo esto. Creo que no entendemos como puede ser que desde que llegáramos a tu país, unas diez personas nos reconocieron y nos pidieron una foto. Es un honor pertenecer a este festival y estamos muy agradecidos de conocer personas que les gusta la música todos los días.
RC- ¿Cómo enfrentan el ser la única banda “acústica” de esta gira?
SNS- Por suerte tenemos bastante experiencia en eso de tocar para gente que no nos conoce o que quiere escuchar ruido y aparecemos nosotros (risas). Pero lo bueno de tocar covers, y que sean conocidos, es que alguien si o si tiene que saberse la letra. Por eso terminan cantando y si no les llega a gustar los que hacemos, al menos el tema original es de su agrado.
RC- ¿De dónde surgió la idea del nombre de la banda? ¿Steven Seagal estaría orgulloso o no de su homenaje?
SNS- Creo que Steven ni debe saber que existimos (risas). Surgió gracias a una de nuestras novias alguna noche de borrachera. Lo más gracioso es que la gente se divierta con el nombre. No creíamos que iba a suceder de esa manera.
RC- ¿Se imaginaron tanta repercusión al lanzar el cover de “Thunderstruck” de AC/DC?
SNS- Todos te diríamos que se nos iba a ser imposible imaginar todo lo que estamos viviendo ahora en ese entonces. Siempre nos gustó hacer covers y me es inevitable no decirte que empezamos como una nueva forma de entretener. Pero ahora estamos en un proyecto serio y tenemos que dar la imagen que la banda se merece.
RC- Usan instrumentos propios de su país, como el balalaika o el kantele, ¿de dónde salió la idea de introducir sus sonidos autóctonos?
SNS- Queríamos que el mundo conociera nuestra cultura. Amamos nuestro país y es una linda manera de rendirle homenaje, respeto y cariño al lugar donde nacimos.
RC- ¿Algunas palabras para sus fans argentinos?
SNS- Si. ¡No podemos creer que tengamos fans en Argentina! (risas). Gracias por su apoyo!