Algunos que quedaron del 2016, para darle paso a los nuevitos.

avernalAvernal “La Quimera De La Perfección” (2016) Del Averno Records
Género: Death N’ Roll
Puntaje: 90/100

Arranca «El Profeta Y La Carroña» y desde el vamos me cae la ficha de a lo que me voy a enfrentar. La maldad, la oscuridad, lo podrido, lo sangriento y el odio se eclipsan entre ellos para desgarrarse uno atrás de otro en esta persecución a la quimera. Avernal es sinónimo de death metal en argentino y esta nueva incursión discográfica los muestra más muertos que nunca (entiéndase el chiste). Letras ansiosas, retorcidas y putrefactas ensimismadas bajo un mismo espectro, pregonar el costado más moribundo de la música. «La Quimera De La Perfección» es excelente de principio a fin, con todo lo que tiene para ofrecer una banda con el talento como el que tiene Avernal. Las restantes «Habitantes De Cadáveres», «Mediador», «Revelación», «Cimática», «Arquetipo De Saturno», «Prometeo», «Alquimia» y «El Guardián De La Sombra» conforman otro gran disco en el haber del metal extremo argentino y otro más para la discografía harta prolija de este grupo. M.D.
exterminioExtermino “Narcorporations” (2016) Icarus Music
Género: Brutal Death Metal
Puntaje: 75/100

Más de 20 años respirando muerte y destrucción, pero con la particularidad de por diversas cuestiones, “Narcorporations” es recién el tercer disco de Exterminio, una de las bandas ícono del metal podrido nacional. Esta nueva placa muestra una faceta un tanto más moderna de la banda, teniendo siempre al frente sus raíces y orígenes, acercándose a bandas como Hour Of Penance u Origin como exponentes internacionales. A lo largo de catorce canciones, Exterminio hace una vulgar demostración de poderío extremo, con blast beats, growls, riffs que son como serruchos y ametralladoras por todos lados, aunque con algunos detalles particulares como el acercamiento del thrash/ grind en “One By One” o los riffs y ambientaciones de “Supremacy Of Evil”. La banda busca sus limitaciones y sale ilesa a la hora de enfrentarse a un techo que no apareció, sino que dejó en claro de que hay Exterminio para rato. M.D.

virgen fugitiva“Virgen fugitiva” Virgen Fugitiva (2016) Independiente
Género: Hard Rock
Puntaje: 70/100
Seis temas contiene este EP, bajo la égida de Rodrigo, su fundador, quien también participa en bajo y voz, con la nueva formación, en la que se conjuga el más puro rock con el hard rock melódico.
Lo secundan, Sissy en voz líder, Ezequiel en guitarra y Fabian en batería.
La agrupación encontró su sonido, aunque ahora sólo le falta pulirlo y llevarlo con eficiencia al vivo. Su estilo muestras influencias claras de Bon Jovi, Poison o Def Leppard de los ´80, con un sonido personal, que apunta a ir a más. L.D.

sepulcro civilSepulcro Civil “Rumbo a la extinción” (2016) Independiente
Género: Heavy Metal
Puntaje: 80/100
Un trío clásico de heavy metal argento con toques de hard rock que hacen de esta placa un trabajo interesante para descubrir y vibrar.
Se trata de Roberto Gordillo en guitarra y voz, Ricardo De Donato en bajo y coros, y Alan García en batería, una banda que ayuda a mantener viva la llama del género. L.D.

manalManal “Vivo en Red House” (2016) Sony Music
Género: Rock Blues
Puntaje: 100/100
La idea fue del empresario y productor Jorge “Corcho” Rodríguez, quien hizo posible la vuelta, aunque sea por una noche de la emblemática banda Manal con su formación original: Javier Martínez en batería y voz líder, Alejandro Medina en bajo y voz y Claudio Gabis en guitarra.
El lugar elegido fue el boliche Red House y aquella memorable juntada quedó inmortalizada en un CD doble con los 14 temas clásicos, un DVD y un arte de tapa maravilloso que contiene un librito, en el cual Claudio Kleinman pinta la historia del grupo.
Como si el tiempo no hubiese pasado, Martínez- Medina-Gabis sonaron de manera increíble, y los temas mostraron su vigencia a través de los años y las modas.
Puro rock, blues y mucho más, con un sonido de hoy para “Informe de un día”, “No pibe”, “Avenida Rivadavia”, “Que pena me das”, “Doña Laura”, “Avellaneda blues”, “Necesito un amor”, “Una casa con die pinos” y el infaltable “Jugo de tomate”, entre otras composiciones emblemáticas conforman una joya imperdible para disfrutar. L.D.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.