Años vividos, recitales en el emblemático Speed King, cambios de formación, presentación con August Burns Red y We Came As Romans, primer disco, primer Roxy Live, altibajos, etc. Jhony Moreno, guitarrista de All For Love, tiene muy bien en claro cuál fue el pasado de su banda, que comparte con Rod Rabita, Jampa Moreno, Dami Blanco, Tito Placenti y Eze Benítez. Tiene bien en cuenta que el presente está bien encima y que el futuro se vendrá por demás fructífero.
Días antes de su despedida del año en M.O.D., me junté a almorzar con Jhony. No sólo para hacer esta entrevista/ resumen del año para la banda que considero como la que creció más activamente en la escena post hardcore nacional, sino más que nada porque le debía una visita hace tiempo.
Hamburguesas de soja para mí, pollo para él y ensalada por medio, comenzamos a repasar lo que fue el 2016 para AFL. Desde aquel inicio el 27 de febrero en Sick Club del “Como Un Océano Tour”, pasando por la gira por el conurbano en lugares como Lithium Club de Lanús, Quijote Bar de José C. Paz, Club Tucumán de Quilmes, Vadenuevo de Morón, y las visitas a La T Bar de Paraná (Entre Ríos), Abasto 44 de Córdoba y Teatro De La Paz de Tucumán, desembocando en aquel segundo The Roxy Live en su palmares, presentando oficialmente “Como Un Océano”, su segundo disco de estudio. Terminando la gira por el Gran Buenos Aires con dos fechas en La Cúpula de San Justo y Alma Bar de Remedios de Escalada, además de compartir escenario con For Today (USA) en su única visita al país, para concluir el 18 de diciembre en el M.O.D. ya mencionado.
Siempre teniendo en cuenta la humildad y el trabajar paso a paso cada detalle, los planes para el tercer disco ya están al caer. Al tener su propio estudio True Love, la preproducción y composición se hacen más tranquilas y experimentales, teniendo tiempo ilimitado para crear.
Al hablar de lo que sucede en el estilo en el país, la concordancia hacia la saturación nos abruma un poco, y quizás sea la razón por la que la declaración de “el próximo disco no va a tener breakdowns” sorprende bastante. El citar influencias que difieren demasiado del género, también, entre ellas los Beatles, Queen, y las tendencias del día a día en Spotify.
Ojo, eso no quiere decir que AFL III no va a sonar pesado. Es simplemente una muestra de que la diversidad musical es lo que más se tiene que pregonar hoy en día.
El pronóstico de la fecha de ese domingo anunciaba lluvia (lo cual sucedió), y en vez de recurrir a la mala onda de que la mayoría de las veces que tocan llueve, Jhony retrucó con un “nosotros somos la tormenta”.
Y quizás en el tono de joda de esa frase, no se dio cuenta que le queda perfecto a la vivencia de la banda. Ante todas las adversidades, All For Love siempre se mantuvo firme. Ellos son la tormenta, prepárense para lo que se viene.
M. D.
All For Love: “Nosotros somos la tormenta”
Marcar el enlace permanente.