Como todos los meses Matías y Luis escuchan por vos la música que llega a la redacción y te cuentan de qué se tratan los nuevos lanzamientos.
Devildriver “Trust No One” (2016) Icarus Music/ Napalm Records
Género: Groove Metal
Puntaje: 30/100
Dez Fafara tuvo tantas idas y vueltas en su carrera. Que Coal Chamber esto, que Coal Chamber lo otro. Y Devildriver, su único proyecto verdaderamente serio, se vio en el medio, encerrado en una idea de egocentrismo estúpido. Y eso es “Trust No One”, con solo Dez tomando la rienda que fue siempre suya. La doble D edita uno de los peores discos de su carrera. Sin ingenio, carente de coherencia, buscando ser más pesado y melódico, más groovero y ganchero, más malote y al mismo tiempo intentando empatizar con el público metalero. Esta es la carta de defunción de una banda que desde 2009 que no es relevante. Al final Coal Chamber tuvo la culpa… bah, Dez. Una lástima, diez canciones que pasan más rápido que el 365 por José C. Paz. MD
Nervosa “Agony” (2016) Icarus Music/ Napalm Records
Género: Thrash/ Death Metal
Puntaje: 60/100
Mi puntaje sería muy distinto si me gustara el género. Como siempre decimos, saquen sus propias conclusiones. Nervosa te da para que tengas por un rato largo con riffs que penetran tu cerebro y no dan respiro. Ok, cortemosla con analogías con doble sentido. “Agony” es un disco cuadrado, sin muchas vueltas más que lo que tienen para ofrecer, que es lo justo y necesario. Once canciones intrépidas, avasalladoras y con todos los requisitos del género. Para que se den una idea, nunca escuché el tema “Death” hasta ahora, y ya me sabía las líneas de guitarra y los fills de batería. Cero sorpresa, mucho lo de siempre. MD
“XI” Metal Church (2016) Icarus
Género: Heavy Metal
Puntaje: 80/100
Con una extensa trayectoria de más de 30 años llegan los Metal Church con su nuevo disco “XI” haciendo valer muy bien su mezcla de heavy metal con el power metal americano.
Luego de una inactividad de tres años, el grupo regresó en 2012 con una nueva formación en la cual Mike Howe tomó las riendas de la voz principal, muy bien resguardado por las guitarras de Kurdt Vanderhoof y Rick Van Zandt, el bajo de Steve Unger y la bata de Jeff Plate.
El álbum cuenta con una cuidada producción de Kurdt Vanderhoof, violero de la banda y sobresalen temas como “Reset”, “Killing your time”, “Sky falls in”, “Shadow”, “Blow your mind” y “Suffer fools”. LD
Sexta Casa “Hijo del tiempo” (2016) Pullmonar Records)
Género: Heavy Metal
Puntaje: 80/100
Si hablamos de heavy metal argento puro, siempre debemos llegar a la banda Sexta Casa que si bien tiene un desarrollo de 10 años de carrera, recién en los últimos tiempos lograron un mejor andar debido a los cambios de formación.
Por eso viene muy bien escuchar este “Hijo del tiempo” que posee un sonido cuidado, potente, crudo y con una banda sonando a pleno.
Daniel Cacace marca el liderazgo desde la guitarra y su voz líder, la otra viola de Alan Dellarosa y la prolija base de Litto Salerno en bajo y la bata de Lucas Pallanza. LD
Sacrificio “El tiempo es ahora” (2016) Utopía
Género: Heavy Metal- Hard Rock
Puntaje: 70/100
Una banda con claras influencias del mejor power metal nacional e internacional, pero con una personalidad meritoria. La placa contiene 12 composiciones que se van hilvanando como en un vivo, pasando por climas y variantes en las voces y el sonido, con abundantes y bien llevados riffs de viola.
Gabriel Funes le pone toda su fuerza a la voz, las guitarras de Jorge Morales y Guillermo Torres se encuadran en los solos, mientras que Nacho Ruiz le pega a la batería con criterio y el bajo de Daniel Legazi le da el toque justo.
Los distintos climas desde el power metal, al heavy y la balada se van dando desde “Lágrimas negras”, hasta “Venganza”, pasando por “Gloria al sur”, “Chico de la calle” y “El secreto”, entre las composiciones más logradas de la placa en la cual justifican su título “El tiempo es ahora”. LD
Tomalo “Andando” (2016) Independiente
Género: Hard Rock
Puntaje: 60/100
Mucho oficio en una banda que ya lleva 17 años en la ruta y que de su puro hard rock con claras influencias Kissianas, pero que en esta placa “Andando” parece alejarse un poco y ser más ellos.
Buena noticia porque demostraron que pueden salir del molde y marcar un antes y un después de la placa de este cuarteto que conforman, Tute, Zar, Nico y Sweet.
Todos temas bien gancheros y hiteros componen el CD que como no podía ser de otra manera culmina con el clásico de Kiss, “Shout it lut loud”, totalmente innecesario. LD