Cuando los ciclos se cumplen siempre es seguro que un nuevo proyecto o una nueva historia está naciendo. Ese es el caso del buen vocalista español José Andrea, quienes antes de la salida del CD “Gaia III: Atlantia” de Mago de Oz, dejó el grupo.
En su momento el cantante destacó que “tenías varias canciones compuestas desde hacía muchos años, incluso antes de entrar a Mago de Oz, pero nunca lo había propuesto, porque estaban lejos de convertirse en folk metal que en ese momento era la intención, por lo tanto, me abrí y me llevé los temas”.
Fue así que la productora Musicals lo contactó con el guitarrista Chino Flores, a quien le interesó la propuesta y se pusieron a trabajar en las maquetas con un sonido de hard rock actual. Corría el año 2012 y este trabajo se convirtió luego en el primer disco de la banda, “Uróboros”, bautizada de la misma manera.
Pero ahora regresan con una nueva producción discográfica que se titula “Resurrección”, placa recientemente editada en Argentina por el sello Icarus.
La banda se completa con Pedro Díaz “Peri” en bajo, Sergio Cisneros “Kiski” en teclados, José Rubio en guitarra y Berni Ballester en batería.
“Mago de Oz pasaba del más potente heavy metal al folk metal, bueno en el caso de Uróboros son canciones con tintes de hard rock y blues, con cortes de los años ‘60 y ’70, pero con un sonido de los 2000. Eso es gracias al aporte en la producción musical del Chino”, comenta el vocalista.
“Con Mago culminamos un ciclo de 16 años rodando juntos, giras, escenarios, discos, vibraciones positivas, pero se terminó y mi realidad es Uróboros, un grupo de grandes músicos, con ideas nuevas que pude desarrollar con ellos y que quiero compartir con el público”, declaró.
“Resurrección”, “La mujer lobo”, “Para que nunca amanezca”, “Sobreviviendo”, “En mi barrio nadie quiere dormir”, “La torre de cristal”, “Dímelo”, “Rendición Bafda”, “Vive”, “La salida del Averno”, “Te aullaré”, “Jekyll y Hyde”, son los temas del CD.
Y la oportunidad de verlos en vivo en Argentina tendrá lugar el viernes 22 cuando lleguen al escenario del Teatro Vorterix para compartir la noche con la agrupación nacional Renacer, que comanda Christian Bertoncelli, que festejará sus 15 años de trayectoria.
La noche se vestirá, por lo tanto, del más puro hard rock, mixturado con la balada y el power metal. Pero, como si esto fuera poco, también se presentará Watchmen, que lanzará su disco en vivo y adelantará temas del próximo de estudio. Además, participará la ascendente formación de Bangkok.