Del otro lado de la cordillera, despertando…

Conozcan a Avalanche In Kyoto, nueva sangre del metalcore progresivo chileno con la premisa de continuar manteniendo en alto el core trasandino. Esto es lo que tienen para decir…

RC- ¿Cómo se formó Avalanche In Kyoto?

AIK- Partió todo con Sebastián (voz) buscando músicos para desarrollar un proyecto de Metalcore Progresivo,en el cual buscaba plasmar sus ideas musicales que no había llevado a cabo en sus antiguos proyectos. Tras buscar durante un tiempo decidió hablarle a Javier (Guitarrista) para comenzar a componer ideas, tras unos meses de ensayo y error casual, Javier decide invitar a Alejandro para unírseles como segundo guitarrista. Al ya tener las maquetas ya casi listas, Sebastián invita a Juan Pablo, quien se ve interesado en explorar el lado del Djent y Metalcore Progresivo y se une como baterista a la banda.

RC- ¿Cómo fue la composición de «Yugen / Onmyo»?

AIK- Yugen partió de una maqueta en Logic Pro improvisada, a la cual cada miembro le fue agregando su toque y arreglos, siendo el primer tema que publicaremos pero el último en componerse y producirse. Onmyo partió de una experimentación con riffs pensando en un sonido bien Metalcore Progresivo tirado para el lado del Djent, que se fue desarrollando al igual que Onmyo, revisor tras revisor, hasta llegar a ser un tema completo y nuestra carta de presentación como primer Single.

RC- ¿Cómo ven la escena core y metal de Chile? ¿Cuáles bandas recomendarían?

AIK- La escena iba muy bien encaminada, con varias bandas que estaban trabajando y sacando material de una calidad de estándar internacional, con shows como Army Fest o el Last Show llevando a muchas más personas de lo esperado y en locales con sonido e infraestructura adecuada para nuestro género, sin embargo con la pandemia no se pudo seguir recorriendo ese camino pero también dio pie a nuevos formatos e iniciativas como los shows online grabados en muy buena calidad. Si bien es algo nuevo e inesperado para todos, también denota la pasión y cariño que tiene la escena en sí por la música y por adaptarla a la adversidad que estamos viviendo.

Sobre artistas nacionales, personalmente nos gusta mucho el trabajo de Destinos, Insight, Betrayal Devours Cowards, The Antarctica Project, Starting the Collapse, Cenizas y No Todo Está Perdido, Own Omnipresence e Intuition.

RC- Al haberse formado en cuarentena y pandemia, ¿cuál es el mensaje que les gustaría dar con Avalanche In Kyoto?

AIK- El habernos formado en estas circunstancias claramente nos deja con bastante que decir y plasmar en cada letra y canción. Tenemos ciertas temáticas definidas y conceptos establecidos para cada tema, tanto en el single como en el EP, sin embargo queremos sumarle bastante el sentimiento de perdida, un cierto grado de desesperación y saturación tanto física como mental que (estamos seguros) todos hemos vivido este 2020. Pero también queremos plasmar la esperanza de saber que esos sentimientos y sensaciones no son eternas, que siempre hay un apoyo o un refugio para todos en algo o algún lugar, y que es lo más humano y natural el vivir ese proceso.

RC- ¿Cómo surgió el nombre de la banda y cuáles son sus influencias?

AIK- El nombre surgió por iniciativa de Javier, quien vivió en Tokio por años, y quería plasmar esas vivencias y recuerdos en el mensaje que la banda entregará. Por ende, quisimos que nuestras vivencias, recuerdos y música, algo fuerte y «groundbreaking» para nosotros fuera tomado como metáfora de una avalancha que se aproxima a lo más antiguo y centro cultural/tradicional de Japón que es su antigua capital: Kyoto.

Acerca de nuestras influencias, en las guitarras tenemos como influencias principales a Erra, Abstracts, Invent Animate, Volumes, Misery Signals, Polaris, For The Fallen Dreams, Reflections, Graupel, The Northern, Emarosa, Veil of Maya, Novelists, The Plot in You y Sailing Before the Wind.

Vocalmente y en letras nos influencia Polaris, Deny, Architects, Bring me the Horizon.

Baterias estan influenciadas por Dream Theater, Meshuggah, August Burns Red, Underoath, Periphery, y todo el Post Hardcore antiguo.

RC- ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

AIK- Planeamos lanzar nuestro single Yūgen (幽玄) / Onmyō (陰陽) compuesto de dos canciones en lo posible dentro del próximo mes junto a comenzar la grabación de nuestro EP que está en los últimos arreglos de pre producción. También tenemos unas sorpresas reparándose por ahí así que atentos a nuestras redes.

RC- ¿Cuáles son sus opiniones respecto a los tiempos que se están viviendo en Chile? ¿Algo que quieran comunicar a Argentina y Sudamérica en particular por estos tiempos difíciles?

AIK- Uf, ha sido un año complicado (por no decir raro) para todos. Pero de todo esto también han salido cosas muy positivas como el cambio que estamos viviendo como sociedad y país, ver que la música se ha transformado a otros formatos para seguir latente, y en general ver como todos y todo se ha ido transformando/adaptando de alguna manera para seguir su curso independiente de las complicaciones.

Ya que son tiempos difíciles y todos estamos más que nunca inmersos en la conectividad, de paso aprovechar para conocer música y músicos de otros países y así expandir este género que a todos nos gusta, independiente de las adversidades, somos todos personas que encuentran alero en la música de cierto modo, y eso ya es suficiente motivo para empatizar y formar lazos con personas del otro lado de la frontera.

RC- La última es para que digan lo que quieran

AIK- Muchas gracias por el espacio para que la gente pueda leer algunas palabras de parte de nosotros, tenemos muchas ganas de entregarles nuestra música y propuesta, así que para la persona que lea esto, le agradecemos de antemano la oportunidad de poder mostrarles nuestros futuros trabajos y mensaje!

Abrazos desde Santiago,Chile.

Sebastián, Javier, Alejandro y Juan Pablo.
Avalanche in Kyoto 2020

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.