Discos Internacionales

Bullet For My Valentine “Temper Temper” (2013) Sony Music
Género: Metalcore/ Moderno/ Hard Rock | Puntaje: 4/10

discos-bulletformyvalentineVoy a ir directamente al grano, el único buen tema de “Temper Temper” es “Not Invincible”, y ni siquiera forma parte del tracklist original ya que es un bonus track. El sucesor del regular “Fever” (2010), es el disco más desganado de un grupo que se nota que, lentamente, se va quedando sin ideas. Riffs y estribillos orientados al hard rock/ glam ochentero más pesado, algunos gritos por parte del bajista que hasta suenan fuera de lugar, solos que no siguen la onda del tema como antes BFMV sabía hacer y una bochornosa segunda parte de su tema más conocido en “Tears Don’t Fall (Part 2)”. En fin, Bullet no es lo que era, quizás ahora logren más adeptos a su propuesta, pero los fans de “The Poison” (2005), “Scream, Aim, Fire” (2008) y el ya mencionado “Fever”, se van a llevar una decepción muy grande.

 

Killswitch Engage “Disarm The Descent” (2013) Roadrunner Records
Género: Metalcore/ Metal Moderno/ Groove | Puntaje: 8,5/10

discos-killswitchengageLas dudas no tardaron en aparecer cuando Howard Jones dejó la banda luego de ser diagnosticado con diabetes. Pero Adam D (guitarrista), tenía un as bajo la manga, llamó al cantante original de KSE, Jesse Leach (quién también participó con Adam del proyecto Times Of Grace), para que vuelva a la banda que lo vió nacer. Y el producto, además de promisorio, es devastador, genial y de un altísimo nivel compositivo. La carta de presentación fue “In Due Time”, con video incluido, en donde Adam y Joel parieron algunos de los mejores riffs de la banda y Jesse muestra que nunca se fue realmente de Killswitch. Es emocionante ver como los padres del metalcore le siguen pasando el trapo a las bandas de la nueva generación. Ojalá que este “Disarm The Descent” sirva para que vuelvan a visitar nuestro país.

 

The Offspring “Days Go By” (2012) Sony Music
Género: Punk Rock | Puntaje: 8

discos-theoffspringLos 12 temas de “Days Go By” te sacan una sonrisa de oreja a oreja. El punk rock no tendrá nada nuevo dando vueltas, pero mientras las bandas más experimentadas sigan sacando discos de gran nivel, e incluso se animen a innovar mediante bajadas de cambio o baladas para llevar al género hacia espacios más radiables o comerciales y mantengan viva la llama, poco importa. MOFA viendo dijo en una de sus canciones: “el punk rock nos salvó la vida”. Y bien que tienen razón. “Days Go By” es uno de los mejores discos de la banda, quienes venían editando buenos álbumes, pero siempre con gusto a poco, ya que (para quien escribe) desde “Conspiracy Of No One” (2000) que la banda venía “trastabillando”. Es imposible que un estribillo de estos tipos no se te quede dando vueltas en la cabeza por días y días.

 

Yngwie Malmsteen “Rising Force/ Spellbound” (2013) Universal International
Puntaje: 7

discos-yngwiemalmsteenrisingforceCómo su título bien lo dice el nuevo disco del virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen es un hechizo que se va para arriba y en el que aunque no sea necesario, en 13 temas, demuestra que sigue siendo el master de la viola, con producción japonesa de lujo y el troesma haciéndose cargo de todos los instrumentos en el estudio.

Es sólo Malmsteen creando en soledad los climas y hasta  animándose a poner la voz en el rock bluseado de “Let sleeping dogs lie”, para luego seguir con “Repent” y “Poisoned minds”.

El inicio con “Spellbound”, que le da título a la placa, marca el ambiente de la producción: Malmsteen y su habitual pirotecnia, esos solos que nos hacen volar hacia senderos desconocidos.

Ante este esfuerzo único, cabe preguntarse qué músicos lo acompañarán el 14 de noviembre cuando se presente en el Teatro Flores para presentarlo en sociedad.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.