«El nuevo disco es nuestro pasado, presente y futuro»

EXODUSEl jueves 9 de octubre, luego de casi más de 2 años, Exodus vuelve a nuestras tierras a revolear y explotar nuestras cabezas a base del más agresivo thrash metal. Para ello, tuvimos la suerte de comunicarnos por un rato con Zetro Souza, su flamante viejo nuevo cantante, que vuelve a la banda después de un tiempo. Abajo van a ver lo que tuvo para decir, sin flores ni detalles, cortante y directo. Al mejor estilo thrash.

RC: ¿Cuáles son tus expectativas para este show en Argentina?

Z: Espero que sea una locura. Que todos los argentinos se vuelvan locos al ver nuestras caras y estén preparados para una buena dosis del Exodus versión 2014.

RC: ¿Qué recordás de la grabación de “Tempo Of The Damned” (2004), el último disco en el que participaste con la banda?

Z: Me encanta, es un gran disco. Pero debo decirte que el nuevo disco que grabamos, “Blood In, Blood Out” es mucho mejor. Creo que en aquel entonces, era un buen disco musicalmente.

RC: ¿Podés adelantarnos algo del nuevo álbum?

Z: Tiene mucho de las cosas que Exodus hacia en el pasado, y que en los últimos tiempos no estaban muy presentes. Es muy maduro, en todas sus formas, en las canciones, en las composiciones, en las letras. Es raro decir maduro cuando somos tan viejos (risas). Pero es así. Esperen un disco muy pesado.

No tuvimos mucho tiempo para pensarlo, volví a la banda de una manera un tanto rápido, y grabé todas mis partes en dos noches. Soy muy bueno en estudio, por eso me adherí al proceso del disco de una manera muy rápida, estoy muy contento con el resultado. He hecho tantos discos, que las cosas salen de una manera muy natural. Además, estoy acostumbrado al ritmo de Exodus.

RC: ¿Cómo te sentís en esta vuelta?

Z: Muy expectante. Es genial volver a verlos después de 10 años. Es muy reconfortante como se está dando todo. Genial haber vuelto.

EXODUS GARY HOLTRC: ¿Creés que hay alguna conexión con los anteriores discos de la banda, con “Blood In, Blood Out”?

Z: La verdad es que no. Musicalmente es muy parecido a los tres discos anteriores que hicieron con el otro cantante, pero tiene algo que no me deja decir que está conectado con alguna otra de nuestras producciones. Tiene un aire al pasado, pero también al presente y al futuro, es muy raro. Tienen que escucharlo para ver si están o no de acuerdo conmigo. Puedo decir que es el más agresivo de todos los discos. Hay letras muy especiales. Una de ellas, que la co-escribí con Lee y Jack, “Body Harvest”, que habla de las personas que son secuestradas, y que despiertan luego de haber sido drogadas, sin una de las partes de su cuerpo. Es decir, no están muertos, pero les falta algo. Y tienen que conseguir los órganos que les falta. Todo muy normal (risas) Una letra típica de Exodus.

RC: ¿De dónde surgió la idea de grabar nuevamente con Kirk Hammett?

Z: No fui parte de todo ese tema. Pero esa idea venía de antes, y simplemente se dio en este disco.

RC: ¿En estos 10 años que estuviste afuera de la banda, cómo los viste?

Z: Eran una banda muy fuerte, en todos los sentidos. Siempre pesados. Los últimos discos me gustan bastante. Además, voy a cantar alguna de las canciones de Rob Dukes. Así que me acostumbré a esos discos y los escucho de vez en cuando. Mantuvieron la esencia de Exodus.

RC: ¿Cómo ves la gira con Slayer y Suicidal Tendencies, después del tour sudamericano?

Z: Va a abrir muchos ojos a nuestra banda. Es muy “cool” girar con esas bandas. Prometo que ese tour va a patear varios culos. En lo que queda del año vamos a girar muchísimo.

EXODUS ZETRO SOUZA

RC: En estos años te mantuviste ocupado. Grabaste con Tenet y con Hatriot…

Z: Tenet era un proyecto, pero a Hatriot la considero como mi banda. Había ideas que necesitaba plasmar en algún lado, y fueron dos grupos de los cuales me encantó participar.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.