Matías y Luis revisaron las bateas y encontraron un montón de material, se encerraron a escuchar y acá está su opinión sobre…
Del Infierno “Jukai” (2015) Independiente/ Icarus Music
Género: Thrash/ Death/ Groove Metal
Puntaje: 80/100
Después de la tenue intro “Nueve”, aparece “Demonio” para arrasar con todo a su paso y dar una muestra de lo que es el metal para Del Infierno, en donde el gancho, la brutalidad y la velocidad aúnan fuerzas para crear este monstruo de mil brazos llamado “Jukai”. A lo largo de la placa, DI se encarga de dar una vulgar demostración del poder del metal moderno argentino. Pasando por diversos climas, la banda sabe golpear cuándo y dónde, para sorprender en cada instante con el paso que estén dispuestos a dar. Hay cortes de puro thrash como “Grito De Guerra”, algo del core más virulento en “Aokigahara”, un tono sureño y galopante en “Inhumanos” y el mejor uso de doble pedal que escuché en una canción en mucho tiempo en “En La Soledad”. Estos muchachos están muy conscientes de que hay que mantener despierto al oyente en todo momento, por eso dan el mejor amague a balada en “Sobre Tus Creencias”. “Jukai” no revolucionará la escena, pero sí que mantiene muy en alto el nivel de las bandas de metal extremo nacionales. MD
Encoffined “Enclosed In A Coffin” (2015) Disembodied Records
Género: Black/ Death/ Doom Metal
Puntaje: 85/100
¿Qué pasa si metés en una bolsa a Vallenfyre, Dismember y Nails? Sale un simbionte llamado Encoffined, directamente desde Córdoba, trayendo la pobredumbre y la penumbra a sus pies con su primer disco de estudio. Desde el arranque con “Disturbing The Sleep Of The Dead”, la banda tiene como objetivo el señalar a los grupos europeos y decirles: acá estamos, no tenemos nada que envidiarles. Y todo el disco es prueba de esto. No hay lugar para tomar prisioneros, no hay espacio para la inocencia, y mucho menos va a haber motivos para escapar de la muerte. Algo está sucediendo en el under extremo nacional, y bandas como Encoffined no tienen nada que temer, todo lo contrario, se mantienen firmes ante las circunstancias y continúan haciendo prevalecer al estilo en el país. Juro que, si no lees en el booklet los nombres de los integrantes, pasan por cualquier banda sueca o del primer mundo. Mención aparte para la producción de los AV Studios, más conocidos por grabar a bandas de metalcore de Córdoba como Digitalife o La Calma Después Del Desastre. MD
Wolfmother “Victorious” (2016) Universal Music
Género: Indie/ 70’s Rock
Puntaje: 99/100
Hay bandas que sacan discos y me cambian la vida, o me vuelven loco, o directamente logran que no pare de escucharlos. Pocas pueden lograr algo así. Y una de ellas es Wolfmother. Los herederos de Led Zeppelin lo volvieron a hacer. Eligieron el mejor nombre para este discazo, ya que salieron victoriosos (como siempre) con su particular manera de crear canciones que se quedan en tu cabeza y no se van más. Me cuesta mucho ser objetivo con una banda que me gustó desde el vamos, ya que creo que pueden tranquilamente cualquier cosa… que a mí me va a encantar igual. Canciones como “The Love That You Give”, “Baroness”, “City Lights” o “Gipsy Caravan”, para no nombrar todas, van a dar que hablar en un año un tanto estático para la música en general. Wolfmother se postula como una de las bandas a tener en cuenta este 2016 y tranquilamente van a salir victoriosos como lo mejor del corriente. Atentos. MD
Eva “Sobrevivientes” (2016) Icarus
Género: Heavy Metal- Rock Alternativo
Puntaje: 90/100
Desde su arte de tapa “Sobrevivientes” nos prepara para un álbum potente, sin sobresaltos y con la claridad de una banda que encontró bien su rumbo después de algunos años de andar por lo gótico como lo fue su primer disco.
Desde el primer tema de la placa, “Ayudame”, hasta el último, “Entre dos tierras”, que es un cover de Héroes del Silencio, pasando por “Vamos a la oscuridad”, “Dos mundos”, “Preso”, “Castigo” y el buen instrumental “Melodía”, es una producción netamente de heavy metal, mixturada con matices alternativos, con mucha melodía y trabajo de estudio.
Las vibrantes guitarras de Migue Castro y Pablo Pereira, se complementan magníficamente con la base del bajo de Low Eva y la bata de Ricka Castro y la personal voz Jonathan Ciancio, quien volvió al grupo y bienvenido sea.
Leaves’ Eyes “King of Kings” (2016) Icarus
Género: Metal Sinfónico
Puntaje: 80/100
“King of Kings” es un típico disco de metal sinfónico desde su música, sus letras y las historias contadas con sapiencia en cada canción como la vocalista y líder de la banda, Liv Kristine sabe hacer muy bien desde los tiempos cuando formaba parte de Theatre of Tragedy, fundada entre Noruega y Alemania.
A esas estupendas orquestaciones donde se suman las cuerdas y los bronces, hay que agregarle algunas voces guturales que renuevan el concepto del grupo.
El CD tiene un concepto bien especial y épico. Por eso es que agregaron las voces del Coro London Voices, quienes trabajaron en temas de filmes como “Star Wars” y “El Señor de los Anillos”.
A la muy buena vocalista Kristine, la secundan, los arreglos electrónicos y la voz gutural de Alexander Krull, quien comandaba la agrupación Atrocity, las guitarras fornidas de Thorsten Bauer y Sander van der Meer, la batería de Joris Nijenhuis.
La mayoría de las letras tienen mucho que ver con la mitología nórdica y la época de los vikingos que Liv sabe describir muy bien. LD
Voodoo Circle “Whisky fingers” (2016) Icarus
Género: Heavy Metal/ Hard Rock
Puntaje: 80/100
Entre el hard rock y el heavy metal es el fundamento del concepto de esta nueva placa de Voodoo Circle, surgidos en Alemania por iniciativa de su cantante David Readman, junto al violero Alex Beyrodt y al bajista Mat Sinner. A ellos se le suman los dos integrantes más noveles, Alesaandro Del Vecchio en teclados y Tim Husung en batería.
“Whisky fingers” mantiene la línea de los anteriores. Una voz al frente secundada por buenos músicos y un sonido de donde se destacan composiciones del estilo de “Medicine man”, “Davil takes me down”, “5 o’clock” y “Straight shooter”. LD