ENTRE INCENDIOS Y UN FUTURO QUE ACECHA

En el marco del regreso de los festivales de hardcore en todas sus vertientes en Estados Unidos y Europa, nos comunicamos con Incendiary, una de las bandas referentes del hardcore de la segunda década del milenio, con la promesa de nuevas canciones incendiarias. Esto es lo que tienen para decir…

RC: ¿Cuáles son sus expectativas para el Life & Death Brigade?

Incendiary: Me encantaría que fuera un tour, son solamente dos días (risas). Estamos muy ansiosos, con ganas de ver a Mindforce y a nuestros amigos de Long Island, King Nine, y también a Stand Still.

RC: Pasaron un par de años desde que salió «Thousand Mile Stare», ¿qué recuerdan de haberlo grabado?

I: Lo grabamos en un tiempo muy limitado, así que fue breve pero muy intenso. El haber trabajado con Will Putney fue una gran experiencia y realmente sacó lo mejor de nosotros. Siento que tuvimos la oportunidad de poder poner todo lo que queríamos sobre la mesa y es nuestro disco más concentrado y mejor escrito hasta la fecha. Estoy muy orgulloso de esas canciones.

RC: Tiene la mezcla justa entre el hardcore e influencias de metal con mucho groove, ¿hubo algún cambio en las influencias para componer respecto a sus anteriores producciones?

I: Estamos trabajando en material nuevo. No creo que haya ningún cambio drástico en sí, pero estamos tratando de continuar con refinar e innovar nuestro sonido al mismo tiempo al asegurarnos que estamos grabando el disco más pesado posible.

RC: ¿Qué recuerdan de los primeros tiempos de Incendiary?

I: Demasiada diversión con nuestros amigos, girar por todos lados en una minivan, tocar en un montón de malos recitales y tomar demasiada cerveza.

RC: ¿Cómo compararían el ser una banda hardcore ahora con como era hace 10 años?

I: Es una muy buena pregunta. En el lado positivo, hay mucha variedad en los estilos del hardcore con muchas nuevas bandas. Hay lineups con diversidad en los shows y creo que, en general, el público está más abierto y dándole la bienvenida a nuevos sonidos e ideas. En el mayor lado negativo, las redes social llegaron para dominar el hardcore aún más y hay demasiado énfasis en generar una personalidad y persona online, lo cual realmente no me interesa.
Para nuevas bandas que escuchen, recomiendo Koyo, Stand Still y Somerset Thrower, todas de Long Island.

RC: Además van a estar tocando en el Outbreak Fest, ¿qué piensan del retorno a la normalidad post Covid con tantos shows y festivales anunciados?

I: Debo decir que estamos todos precavidamente optimistas. Hay que planificar a futuro, lo que es relativamente normal, pero aún tenemos resonando en la cabeza que hay demasiadas dudas acerca de todo lo que sucede actualmente. Agregado a eso, hay una nueva capa de estrés y complejidad cuando se trata de viajar para shows afuera. Desgraciadamente, creo que falta todavía un poco más para estar en el mundo «post-Covid».

RC: ¿Cómo lidiaron con la pandemia y de qué manera impactó a la banda?

I: Para serte honesto, fue muy raro. Tocamos en nuestro último show en Atlanta en febrero del 2020, un par de semanas antes de que se cerrara todo. Teníamos algunas cosas planeadas para ese año, que obviamente se cancelaron. Cuando tuvimos la posibilidad, usamos ese tiempo de pausa para escribir nuevas canciones. Personalmente, somos todos amigos e intentamos de juntarnos lo máximo posible cuando podíamos. Hicimos un livestream set para Vans, que fue muy divertido y también había sido la primera vez que tocábamos juntos en un año casi. Nuestro primer show fue en noviembre de 2021 en Brooklyn y fue increíble el sentimiento que nos abordó y un gran recuerdo de cuánto extrañábamos los escenarios.

RC: ¿Conocen alguna banda de Argentina o Sudamérica?

Si, por supuesto, soy fan de Questions de Brasil, y Control y Raw Brigade de Colombia. Todavía no tocamos en Sudamérica pero tenemos muchas ganas de ir. Espero que sea pronto. Este año tenemos en nuestros planes concentrarnos mucho en música nueva. Además de eso, tenemos muchos shows además de un festival en Europa en junio.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.