“Este disco será una obra maestra”

Desde Chile, Cerebral Slaughter presenta la nueva rama del deathcore sudamericano, junto a tantas otras grandes bandas del país andino como Own Omnipresence, Betrayal Devours Cowards y tantas más. Recientemente con cambios de formación y un nuevo single / video, esto es lo que tienen para decir…

– ¿Cómo fue la gestación de «Entre Las Ruinas»?

Alex: Entre Las Ruinas fue creado en los años 2013/2014 y fue lanzado en el año 2015 en nuestro primer EP “Cadenas de Miseria”, se caracteriza por tener un sonido “oldschool” del deathcore mezclado con un hardcore melódico al final, esas eran nuestras influencias y lo que queríamos hacer en esos años, estamos hablando de cuando teníamos un rango de edad de 16 a los 18 años. Con letras un tanto depresivas y melancólicas, el desamor adolescente jaja.

El remastered fue lanzado ahora, con la intención de darle vida a nuestro pasado y una especie de tributo a lo que sentíamos en esos años, lo que éramos y lo que estábamos viviendo, también la gente pedía que se hiciera algo con esta canción, ya que quedo en el olvido y nunca le dimos una mejor calidad o videoclip. Este single no representa mucho de lo nuevo que estamos creando, las cosas han cambiado, aunque la esencia de cada uno de nosotros sigue ahí, con mucha hambre de expresar, con muchas cosas que sacar.

– ¿De dónde surgió la idea y guión del videoclip?

Alex: Para serte sincero, no recuerdo mucho, la idea se fue gestando por medio de conversaciones dentro de la banda y amigos, queríamos hacer algo que transmitiera, que complementara a la canción. Queremos caracterizarnos por siempre expresar en todo sentido del arte, letras, música, video, imagen, etc. De parte de Cerebral Slaughter jamás veras un video por que si, o por solo mostrar a la banda tocando, siempre estará acompañado de algo que lo complemente. Este video narra la vida de una persona cercana y las fotos del final son 100% reales. Respecto al final, nos damos la libertad de hacer algo más experimental con la intensión de siempre transmitir cosas más internas e inexplicables, donde un conjunto de imágenes mezcladas con la música conectan con el subconsciente. En el final de Disorders Of Memory quisimos hacer lo mismo y quizás lo haremos en futuros videos.

– Hace poco presentaron su nueva formación, ¿cuál es el presente para la banda?

Alex: La verdad que esta nueva formación me pone muy feliz, siempre tuvimos la falencia de no tener un baterista que durara o que estuviera realmente motivado, eran días donde nos preguntábamos “¿qué haremos ahora?”. Nicolás (el nuevo baterista) tiene esa esencia que buscábamos, es una maquina en la batería, pero apartando todo el tema técnico (que sin duda es un músico excelente), en conversaciones que hemos tenido,he notado que tiene esa “alma” de hacer música, tiene hambre de transmitir, de crear cosas nuevas, eso para mi es mucho más importante, la intención, siento que al fin hemos logrado que todos en la banda tenganesa misma visión. Era la pieza que nos faltaba y estoy seguro que se verá reflejado en el nuevo material, será algo totalmente sincero. El presente para la banda ahora es solo trabajo duro dentro de los tiempos que podemos darnos, nada más que eso, en mi opinión este disco será una obra maestra.

– ¿Cuál sería su resumen del 2019?

Alex: Un año terrible, muchos problemas internos, mucho tiempo perdido. Los Shows a inicios del año fueron realmente hermosos, el compartir con gente y conocer realmente nos llena mucho, el resto delaño se resume en espera, tristeza y ansiedad.

– ¿Cómo ven el panorama de la escena de Chile? Hace poco lanzaron una playlist, ¿cómo fue elegir las bandas?

Nicolás (Bajista): Actualmente la escena se ha visto apaciguada, está todo muy complicado en cuanto a términos generales debido a la situación del estallido social, las demandas colectivas y lo que implica también lo que es el COVID-19. Podría decirse que recién de aquí a un buen tiempo se podría retomar las actividades presenciales, como conciertos, tocatas, etc. Sin embargo, cabe recalcar que las bandas actuales no se han quedado de brazos cruzados, si no que están aprovechando esto, para poder crear más material musical y prepararse para el futuro. Así mismo hemos notado que están formándose muchas bandas nuevas, así que creemos que cuando la situación país llegue a estar estable y se solucionen las cosas, la escena volverá a estar muy activa y las bandas nacionales volverán con toda la energía.

Alex: Respecto a la playlist, elegir las bandas no fue difícil, ya que comenzamos con bandas amigas chilenas en redes sociales y después se fue expandiendo a clásicos y canciones de diversos estilos que pedía la gente, el objetivo de está playlist es poder compartir música entre todos en esta cuarentena, cualquiera puede poner su tema favorito sin excepciones ni filtros sobre géneros, la misión es descubrir y también ayuda a difundir a los músicos que quieran ser parte de ella.

-¿Planes para este 2020?

Alex: Nuestra meta principal es terminar nuestro primer disco, no hemos podido, primero por lo cambios de formación y problemas internos, segundo por que no queremos hacer cualquier disco, afortunadamente no queda mucho, estamos en la etapa final, pero quiero recalcar que este material será un disco único y en cierto modo ambicioso a nivel artístico, el nivel de composición se a superado mucho, imagina que Entre Las ruinas fue creado en los años 2013/2014 no sabíamos mucho y teníamos muy poca experiencia, peropor lo “disco único” me refiero más por el lado de propuesta artística en conjunto,me atrevo a decir que no he visto algo parecido al menos en el ámbito del metal mundial, en mi experiencia personal este disco a sido todo el dolor y la ansiedad que he tenido durante estos últimos años, no exagero al decirte que por motivos de este disco he aprendido demasiado, he sufrido y sin duda este proceso a cambiado mi vida. Estoy demasiado agradecido de haber conocido a gente así para hacer música, hay humildad y amor en esto, muchas ganas de sacar cosas, sin duda mis compañeros tienen un potencial que logro sentir y que han logrado transmitirme durante estos años, en ensayos o hasta en pequeñas conversaciones. En fin, será único y tenemos una intención clara de dejar una huella en la escena, no solo nacional, hablo del mundo.

– ¿Conocen bandas de Argentina? ¿Hay planes de visitar el país?

Alex: Yo crecí escuchando A ThousandYears Of Plagues, sin duda lo que me hizo sentir esa banda en mis años de estudiante fue genial, recuerdo que solía poner su DEMO de 4 temas en bucle todo el día, amaba los riff melódicos que el deathcore proponía en esos años, del resto de la escena conozco muy poco, me gustaría conocer más y poder compartir con músicos ya sea en persona o por redes sociales. Respecto a visitar el país, creo que el tema económico es el mayor problema, la escases de trabajo y el tener que gastar en necesidades básicas es nuestra mayor dificultad, pero sin duda las ganas de ir nos sobran y sabemos que se logrará algún día.

– ¿Cómo ven el panorama en Chile y todo lo que está sucediendo con esta pandemia?

Nicolás (Bajista): Bueno, como decíamos anteriormente, lamentablemente la situación país, tomará un buen tiempo en regularizarse, nos arriesgamos incluso a decir que recién el próximo año, podría estar todo un poco más normal. Sin embargo reiteramos que los músicos nacionales en general no se han quedado de brazos cruzados, cada uno aprovecha este “tiempo libre” para poder avanzar en ámbitos musicales.

– La última es para que digan lo que quieran

Alex: Bueno básicamente agradecer el espacio de Rompiendo Cadenas, esto nos ayuda muchísimo para que la gente conozca nuestro trabajo, queremos dejar a todos invitados a escuchar y ver el video de Entre Las Ruinas, seguir la playlist de Spotify diseñada especialmente para la cuarentena y seguirnos en redes sociales, por sobretodo agradecer, estamos demasiado agradecidos por la recepción de todos nuestros trabajos, los comentarios recibidos y la gente que comparte y siente nuestra música.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.