Glen Matlock, un Sex Pistol perdido en Buenos Aires

glen 3-Esta es mi segunda vez acá como músico. La primera fue en 1996 con los Sex Pistols.

Así comienza la charla con Glen Matlock durante su estadía en la capital de nuestro país, donde cumplió con una fecha en Vorterix. Lo que sigue es la anécdota ya que recuerdo haber sido madre por esa época.

-Yo no tuve nada que ver, me responde entre risas. Creo que Buenos Aires es fantástica, no pude ver de ella en esa ocasión porque estábamos de gira y ahora le doy un poco más de importancia. Tuve la oportunidad de volver como turista y unos amigos me llevaron a ver un partido de Argentinos Juniors. Los jugadores eran bastante buenos y gracias a mi presencia ganaron 2 a 1 (risas). Siempre doy suerte a los equipos que veo por primera vez. Tengo que seguir alentándolos. Pese a ser inglés, me encanta Maradona, y él nació en ese equipo.

glen 2Sin embargo, le recordamos que lo mejor del Diego fue en Boca Juniors y que no se tiene que perder una visita a ese club, del que somos fanas. Pero volviendo a su etapa musical nos cuenta que “Estoy tratando de vivir en el futuro, aún con un pie en el pasado. Para el recital que vine a dar conté con músicos de acá que me recomendaron y con los que ensayé un par de días antes. No los conocía antes, y la verdad es que me parecieron excelentes. Los que vinieron se encontraron con setlist raro. Algunos se fueron  decepcionados y otros se fueron sorprendidos”.

Matlock estuvo casi una semana alojado en un coqueto hotel boutique porteño, proveniente del Rock In Rio. Fue allí donde conoció al productor argentino que lo trajo, convenciéndolo de que acá iba a encontrar público seguidor y cesionistas de lujo.

glen 4Pero mientras tanto descansó: “En Brasil toqué con amigos. Fue una linda experiencia y me gustó que me hayan invitado. Además, gracias a ese show pude volver a esta ciudad”.

El periplo sudamericano lo llevó también a Paraguay, desde donde voló directo a Londres. El resto del año tiene decidido descansar un poco, aunque lo esperan algunos shows en Europa, “nada intenso. Ha sido un buen año, que ya se termina. No lo puedo creer”.

En cuanto a los fans incondicionales con los que cuenta en nuestro país, Matlock afirma que “Me parece bueno que ´Anarchy In The UK´ siga causando tanto revuelo después de tantos años. Es algo divertido para los que no vivieron esa época. Actualmente la música está perdiendo ese toque de sorpresa. Es algo inusual, pero, de vez en cuando, salen buenas canciones entre tanto material”.

glenLo último son recomendaciones. A Matlock lo llevaron por San Telmo a un show de tango, pero lo prevenimos contra lo artificioso que resultan los dedicados al turismo y sugerimos que vaya a una milonga. Y así lo dejamos averiguando en el mostrador del hotel cuál está cerca…

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.