Con un año solamente de formación Isidris es una banda que ya tiene su primer álbum, “Fire, Stone & blood”, y un marcado estilo que, al decir de su baterista Rey Fernández, resulta más potente en vivo, mientras que sus integrantes se dividen entre los que quieren más power y los más pesados.
Si querés saber quiénes ganan cuando se suben al escenario tenés la posibilidad de participar en acción cuando toquen como invitados de Symphony X en su presentación del jueves 12 en Argentina, compartiendo escena con otra agrupación histórica, Presto Vivace en su vuelta, en Groove: “Es una buena fecha, con dos buenas bandas nacionales, además”.
“Más que una banda de estricto power metal, Isidris es heavy- power metal”, afirma Rey Fernández en diálogo con Rompiendo Cadenas.
“Si bien somos una banda nueva con poco más de un año de integración, los temas estaban de antes porque los tenían en su mayoría ya armados Daniel García, que es el cantante, y el guitarrista Juan Pablo Kilberg, quienes, a su vez, fueron los productores del compacto. La banda ya es una realidad y está girando por todos lados”, expresó.
“En mi caso particular tocar con Symphony X es tocar el cielo con las manos. Es más, si no tocábamos yo iba a verlos porque es uno de mis grupos preferidos desde siempre”, señaló el batero entre risas.
El grupo se completa con Luis Cardozo en el bajo conformando el álbum debut con temas como “Fire, stone & blood”, “We rule”, “Higher”, “I miss you”, “My own life”, “One in a millón”, “Why?”, “Holy fire”, “Austral night”, “Over this mountain” y “We are one”.
Curiosos, les preguntamos por qué la banda compone los temas en inglés, Rey explicó que “es una idea desde que se formó el grupo y nos gusta realmente a todos los integrantes. Por supuesto que de ninguna forma renegamos de los que cantan en castellano, pero es una forma de sentir la canción”.
Hay que reconocer que, como su Facebook muestra, los integrantes de Isidris se mueven bastante, con tocatas varias. Sin embargo, siguiendo con los recis grosos, Rey nos adelantó ya que en septiembre también tocarán como invitados de dos bandas internacionales puntales del power metal, Primal Fear y Rhapsody, en Vorterix.
“Estamos más que contentos con estas fechas. También estamos cerrando otras para más adelante y armando la presentación oficial del disco que todavía no la hicimos”, afirmó el músico.
“Hay muchísimas bandas tocando por todos lados. Están las de siempre y las nuevas, pero como ocurre desde hace muchos años seguimos contando con poca difusión. Para muchos medios sólo existen en el heavy metal argentino, Almafuerte y Rata Blanca. Es un doble juego. Las bandas chicas no tienen el empujón de la promoción y a la Rolling, a lo mejor, no le sirve tener a Isidris en la tapa”, cuestiona Rey.
Finalmente, y con entusiasmo dijo que “hay mucho camino para recorrer. Viajar al interior con nuestra propuesta es nuestro sueño. Calculo que lo vamos a cumplir porque sabemos que fanas del heavy metal hay en todos lados. Sería bueno que existiera el intercambio de bandas entre el interior y la Capital, en el que podamos compartir los conciertos en un ida y vuelta”.