Helloween/ Arch Enemy/ Kreator: Fiesta Metalera

Que en estas épocas y justamente con esta economía, tengamos el honor de recibir a tres bandas de excelso nivel y reconocimiento mundial en el metal global como a Helloween, Arch Enemy y Kreator, no es cosa de todos los días. Esto es lo que pasó el pasado 8 de noviembre en el Luna Park…

Por motivos de trabajo, no pude llegar a ver el set de Ariadna Project, que se presentaron de forma acústica ante varios miles de personas que se acercaron desde temprano a disfrutar de la velada que se esperaba.

destacadokreatorPara el momento que KREATOR salió a escena, al Luna Park ya no le cabía ningún alfiler. Ocho mil personas presenciando un concierto de metal en uno de los lugares más míticos de Sudamérica. Realmente orgulloso de la producción, gestación y del público que logró que eso fuera posible. Volviendo al cuarteto thrasher germano, dieron un setlist contundente y férreo a pura violencia e incitación a wall of death y al pogo más virulento, desde el inicio con “Phantom Antichrist”, pasando por canciones como “Enemy Of God”, “Satan Is Real” o “Hordes Of Chaos”, hasta “Pleasure To Kill”. Gran momento de una banda ya de culto en su género.

destacado archenemyLuego sería el turno de ARCH ENEMY, la única banda que quizás despertaba un mayor interés en mí de las tres, pero justamente, el haberlos vuelto a ver luego de tres años no tuvo diferencia alguna con ese recital en el Teatro De Flores. Arch Enemy te da lo que esperás, de la forma más profesional y perfecta que existe, pero no hay lugar para factores sorpresa. Todo está meticulosamente diagramado, desde las coreografías, intercambios de miradas y discursos entre tema y tema. Y a la larga, al menos en mi humilde opinión, aburre. Aún así, el quinteto sueco/ canadiense/ estadounidense cumplió con creces su cometido de enfrentarse a su público más grande en Argentina y ganaron el corazón de muchxs. Con la intro “Set Flame To The Night” como estandarte, Arch Enemy se basó meramente en sus himnos para representar firmemente su extensa discografía, como “My Apocalypse”, “We Will Rise” y “Nemesis”. A estas alturas, el supergrupo por así decirlo, con Alyssa White-Gluz ya establecida a pura garra y gran perfomance vocal, y el dúo guitarrero más letal del death metal melódico conformado por Mike Amott y Jeff Loomis, no tiene nada que demostrar.

destacado helloweenHELLOWEEN desde el principio prometió un set extenso de casi dos horas y media, como parte del Pumpkins United Tour y bien que lo hicieron, a pura emotividad desde el minuto cero, explotando y disfrutando del Luna Park en su máximo esplendor utilizando las pantallas, escenografía y todo lo que tuvieran a su alcance. “Halloween”, “Dr. Stein” y “March Of Time” comenzaron con la gran estirpe de grandes canciones en su haber que marcaron al heavy metal en general. Pasando por distintos momentos, como el solo de batería y también tributo a Ingo, su baterista fallecido hace un tiempo, y un despliegue escénico que dejó atónitxs a todxs lxs presentes. El final era obviamente con “I Want Out” ante un público que estuvo entregado desde el principio.

Lejos, una de las fiestas del metal de los últimos años. Esperemos que se repita.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.