Honestidad ante todo

Nosotros amamos la música. Esa es una de las pocas cosas que no nos pueden discutir. Por eso mismo, avisamos por si no queda claro, que estas son nuestras opiniones. No tenemos la verdad de nada. Gustos son gustos. Así que, simplemente damos un empujón sobre lo que nos pareció tal disco. Pero ustedes mismos tienen que sacar sus propias conclusiones, y no dejarse llevar por nada, nadie y ni siquiera por lo que decimos. Escuchen y den sus propias reviews.

-Cashate “Cashate” (2015) Black Eclosion Records

Género: Metal Industrial/ Moderno | Puntaje: 7,5/10

discos cashate

Muy grata sorpresa la de esta primera producción de Cashate. Diez canciones de un metal denso, pesado, con mucho aire moderno y ambientes góticos y oscuros en sus riffs, y voces que varían entre lo agresivo y lo pseudo limpio. Grabado y mezclado por Penumbra (M28, Elyse, Into The Seol), uno de los productores que goza de mayor crecimiento en nuestro país, Cashate va creciendo a la par de su productor, en composición y musicalmente. El único problema del disco, es que a veces se torna un tanto monótono debido a los riffs que no presentan mucha variedad. Pero conociendo el paño y el estilo, Cashate cumple con creces su cometido y su propósito los deja con muchas fichas para sus próximas incursiones. Hay bastantes puntos altos a lo largo del disco, como la inicial “Puedes Correr” con sus cambios de tono, los tintes electrónicos de “Sin Religión”, el groove de “Fuego” y la melodía y sorpresa de “Lejos”, la cual se alza como el tema más pegadizo del disco. Habrá que estar atentos a una de las nuevas bandas de metal que se anima a hacer algo diferente al resto. MD

James Bay “Chaos And The Calm” (2015) Universal/ Republic Records

Género: Indie Pop/ Soul | Puntaje: 8,5/10

discos james bay

Muchas veces, empezás a escuchar un disco y le sacás la ficha al primer tema, o máximo al tercero. Pero otras veces, necesitás escucharlo entero de corrido, e incluso pegarle varias oídas para encontrarle la vuelta. Bueno, en el caso de “Chaos And The Calm”, ninguno de estas dos conclusiones sirve. Es que lo que hace James Bay en este disco, es compartir sus emociones con el que lo escuche. Queda en el oyente entregarse a sus sentimientos, o simplemente dejar pasar la oportunidad de apreciar la música por lo que es. Algo hermoso y lleno de catarsis y pequeños detalles que nos llevan a sonreír o llorar, hasta extrañar. No voy a nombrar ninguna de las canciones de este disco, porque cada una merece ser escuchada con atención. Solo hay que dejarla hablar y rendirse ante la simpleza y calma. Porque a veces la calma abraza al caos, y viceversa. Gran disco. MD

Lujuria “Toxikiller” (2015) Punch Your Face Records

Género: Rock Alternativo/ Stoner | Puntaje: 8/10

discos lujuria

Si se juzga a un libro por su portada, Lujuria debería ser tranquilamente una banda de metal extremo, bien pesada y directo a la cabeza. Pero como hacer eso es uno de los peores errores que existe en la música, “Toxikiller” se enfunde en gancho, buenas canciones, grandes estribillos, y muchísimo rock & roll. Todo comienza tenue con “Despertar”, y a lo largo de todo el cd, las melodías se quedan en tu cabeza y las letras no se quieren escapar de tu cerebro. Bajo la mezcla de Nico Ghiglione de PGM Studios (No Guerra, Lemkin, etc), Lujuria alcanzó un nivel artístico y compositivo deslumbrante, que no llega a aburrir nunca gracias a los ambientes que crean. Mención aparte para los estribillos de “24” y “Autopista”, sumando la fiereza motoquera y rutera de “Cacería” y “Desertor”. Dedicado a todos aquellos que piensan que no hay diversidad de estilos en nuestro país. Aplausos y más aplausos para estos muchachos. MD

Melian “Epitafios” (2014) Rock & Reggae Records

Género: Post Hardcore/ Rock Alternativo | Puntaje: 5/10

discos melian

“Epitafios” es un disco difícil. Quizás el más difícil de Melian, y el primer paso en falso de la banda. Lo admito, es muy fuerte decir “paso en falso”, pero al ser una banda que conozco hace tanto tiempo, me es inevitable decir que me decepcionó mucho. El talento sigue ahí, pero falta algo que tenían sus anteriores producciones. El comienzo con “Memento Vivere”, me llevó, por primera vez, a subir el volumen de mi reproductor, no para escucharlo más fuerte y disfrutarlo más, sino por el escaso volumen del mismo. Pero no importa eso, la producción de Javi Casas es más que suficiente, pero a la vez deja en claro que se le podría haber dedicado un poco más de tiempo. Pero vamos a las canciones, lo más importante de todo esto. “Epitafios” tiene buenos temas, como “Valar Morghulis”, con sus aires más radiables y poperos, “Mea Culpa” con una letra que identificará a más de uno, “Donde Todo Muere” mostrando a un Melian diferente con las cosas más en claro, y el final con “El Sindrome Estocolmo”, como un buen lento para cerrar un disco regular. Mi intención no es ser duro y demostrar descontento, al fin y al cabo, el músico compone para sí mismo, que les guste a los demás es otro tema. Espero que los chicos estén realmente satisfechos con su esfuerzo, sé que les costó mucho. Pero en lo personal, esperaba mucho más. Hay un intento por ser algo que, en mi opinión, no son. Al punto de suprimir casi en su totalidad su costado más pesado, y aferrándose hacia estilos más abiertos. Ampliar horizontes no está mal, todo lo contrario. Pero tan de golpe, nunca va a ser bueno el resultado. Los cambios se hacen de a poco. MD

Mi Última Solución “Falsos Monumentos” (2015) Pinhead Records

Género: Post Hardcore/ Pop Punk | Puntaje: 9/10

discos mi ultima solucion

Mi Última Solución conoce sus limitaciones. Y el hecho mismo de que prácticamente no tengan de las mismas, hace que “Falsos Monumentos” se alce inmenso entre los discos que están saliendo este 2015. Desde el comienzo con la unión entre “De Pie” y “Sur” a lo “Common Courtesy” de A Day To Remember, con un claro guiño y semi tirón de orejas a los que los comparan con ellos, llegando a “Vendetta” con una pesadez algo inusitada. MUS disipó toda duda de que las influencias hablan más fuertes que las propias composiciones, y aunque sean más que obvios algunas ilustraciones de las bandas que les gustan, Mi Última Solución suena a Mi Última Solución. “El Fin De Mi Calma” muestra el lado más rencorosamente sensible de la banda, mientras que “Perdidos” emula la primera canción propiamente dicha de amor. Volviendo a saber donde están parados, “Memorias De Una Ciudad Sin Sol” demuestra que entre gigantes y leones, uno puede seguir creciendo y haciendo su propio nombre, “FeLiNa” saca varias sonrisas con los coros del recientemente integrado Tobias Antolini (ex baterista de En Nuestros Corazones), “Ruinas” con un aspecto que mezcla a su primer disco “En Cada Caída” con su actual identidad, y “Del Viento”, lejos el tema más único de ellos. El trío final de “Sombras”, “El Fuego Dentro Nuestro” y “El Exilio Del Rey”, dejan bien en alto que MUS es una banda dispuesta a incursionar por todos los estilos para dejar a todos contentos. Pero sobre todo, a ellos mismos. Uno de los mejores discos del año, sin dudas. MD

Gammaray “The Best” (2015) Nems Enterprises

Género: Power metal | Puntaje: 10

discos gammaray

Impecable álbum antológico de la banda alemana Gammaray puntal firme del power metal mundial, con una cuidada y selectiva compilación de buena parte de los clásicos de sus 26 años de trayectoria dominando la escena.

De sólida formación basada en la voz y la guitarra de Kai Hansen su fundador, al que ahora acompañan, Henjo Richter en guitarra, Dirk Schlachter en bajo y el más novel en el grupo desde 2012, el baterista Michaeel Ehre, mantiene la esencia de sus comienzos.

Sin dejar de lado a ninguno de los 25 temas que integran el disco doble, no se puede dejar de mencionar los kilates de “Armageddon”, “Dream healer”, “Heaven can wait”, “To the metal”, “Induction”, “Eagle”, “Avalon”, “The spirity”, “Valley of the kings” y “Blood religión”.

Una buena forma de hacer más placentera la espera del nuevo disco programado hacia fines del año en curso. LD

Apocalyptica “Shadowmaker” (2015) Icarus

Género: Metal sinfónico progresivo | Puntaje: 10

discos apocalyptica

Cuando se habla de metal sinfónico progresivo no se puede dejar de sentir el sonido de los fineses de Apocalyptica, que en esta oportunidad sin descuidar sus raíces, logran un estilo bien moderno y en donde por instantes los cellos se convierten en breakdown de guitarras furiosas.

Y, como si esto fuera poco también esta la personal voz de Frannky Pérez, un personal cantante  que le pone lo suyo a un álbum que se posesiona como uno de los mejores del año.

No hay forma de empezar a escuchar el disco y no terminarlo porque desde el primer tema “Cold blood” sin dejar de lado la experimental introducción y pasando por “Shadowmaker” –título del CD- y “House of chains”, hasta llegar a “Dead man’s eyes”, todo del más alto nivel. LD

Lordi “Scare force one” (2015) Icarus

Género: Heavy metal | Puntaje: 8

discos lordi

Si viene de Finlandia seguro que es un heavy-power-hard metal de nivel y esa es la sensación que se tiene se escucha este muy buen disco de la banda Lordi a la cual estamos esperando por estas tierras, porque más allá del destacado álbum de estudio, el vivo es aún más potente.

Mr. Lordi hace de las suyas desde sus especiales voces por momentos bien podridas y en otros pasajes no tanto, todo cimentado por una buena base de músicos como Amen en guitarra, Hella en teclados y coros y Mana en batería y coros, con canciones con letras de clara influencia del Alice Copper de los comienzos. LD

Gehennah “Metal police” (2015) Icarus Music

Género: Heavy metal | Puntaje: 6

discos gehennah

Violencia, ritmo potente y vibrante, letras con marcados insultos permanentes son los condimentos de este álbum. Odiados y amados por partes iguales, los 18 años de formación le valieron a la banda crear un estilo en el que se resume lo negro y lo visceral con la fuerza y la expresión de las canciones en donde la potencia no decae en ningún momento y en donde predomina sólo el sonido letal.

Mr. Violence se hizo cargo de las voces y la velocidad está puesta en la guitarra de Rob Stringburner, la batería de Hellcop y el desgarrado bajo de Charley Knuckleduster, todo reflejado en una furia continua. LD

Tanzwut “Freitag der 13” (2015) Icarus

Género: Metal industrial- Folk metal | Puntaje: 7

discos tanzwut

Desde Alemania llega Tanzwut, grupo encolumnado en la corriente del metal industrial mixturado con el folk metal que se conforma con integrantes de la agrupación de música medieval Corvus Corax que ya llevan 17 años en la ruta.

Icarus lanzó en Argentina su nuevo disco “Freitag der 13” que es todo un hallazgo, pero que hay que ir saboreándolo de a poco, en varias pasadas para ir encontrándole el verdadero sonido.

Lo industrial se escucha en las bases, mientras que los ritmos tienen la esencia del folk alemán, pero bien metalero y las letras tiene que ver con su historia de guerras y conquistas.

Para ir descubriendo y experimentando distintos momentos. LD

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.