Insight: «Ya estamos trabajando en algo nuevo»

Hablamos con Insight, una de las bandas más promisorias del deathcore / downtempo / metalcore sudamericano. Los oriundos de Chile estuvieron editando su EP debut hace unas semanas y nos comunicamos con ellos para que nos cuenten la realización del mismo.

RC: ¿Cómo fue el proceso de composición?

I: Fue bastante relajado en realidad, partiendo en noviembre y terminando en febrero, donde nos tomamos el tiempo de revisar y analizar hasta el más mínimo detalle que no sonara como buscábamos y así logrando obtener el sonido que tenemos que nos tiene bastante satisfechos con respecto a lo que esperábamos. Definitivamente superó nuestras expectativas.

RC: ¿Cómo se dio la creación de Insight? ¿De dónde surgió el nombre de la banda?

I: Se comenzó a dar entre Joaquín (vocalista) y Juanjo (guitarrista) que comenzaron a juntarse a hacer música simplemente por pasatiempo que luego empezó a tomar más forma. Ahí fue cuando Joaquín contacto a Fabian (baterista) para que participara en este proyecto y ahí ya dándole el nombre de Insight. Ya un tiempo más adelante agregamos a Cerjio (guitarrista) que ya era compañero de Joaquín previamente en su banda llamada “Sangre Brutal Shit”. El nombre se dio simplemente por una idea de Joaquín. El propuso ese nombre más que nada por un tema estético, queriendo un nombre cortito pero que te llegue y que obviamente pueda relacionarse con nuestra música y estética.

RC: ¿Cuáles son sus influencias y en qué se basaron para las letras?

I: Nuestras influencias básicamente serían Alpha Wolf (AUS), Varials (EEUU), Knocked loose (EEUU), Lotus eater (GB) y Northlane (AUS) específicamente su segundo LP “singularity”. Para las letras nos basamos en sentimientos y pensamientos profundos que pueda llegar a tener una persona, esos que no se atreven a decir ni hacer. Nosotros quisimos verbalizar de cierta forma que gente que haya pensado o sentido previamente lo que dicen las letras, se sienta identificado con ellas.

RC: ¿Conocen bandas de Argentina? Si es así, ¿con cuáles les gustaría tocar de ser posible una visita?

I: Sí claro, conocemos bandas de Argentina y en nuestros antiguos proyectos hemos tenido la oportunidad de compartir con algunas cuando han visitado Chile, como Sentenciero, Cursi no Muere y Portland. Sin embargo en una posible visita a nuestro país hermano, nos gustaría poder tocar y compartir escenario con Último día sobre la Tierra, 888 y/o Elevate. Nos gusta su música y el potente show que muestran en sus presentaciones, sería genial y un desmadre seguro poder estar todos juntos en un mismo evento.

RC: ¿Cuáles son sus planes para el resto del 2020?

I: Estamos trabajando en algo nuevo. Si bien no hemos podido presentar nuestro EP en un show en vivo, si queremos tener buena cantidad de material al momento de volver a los escenarios, para que así la gente se familiarice con las canciones y lleguen al show ya sabiéndose las letras, música, etc… Y estamos pensando en soltarlo a finales de 2020, inicios del 2021, para que estén atentos.

RC: ¿Cómo están viviendo la cuarentena en Chile? ¿De qué manera creen que afecta esta pandemia a la música sudamericana?

I: El tema de la pandemia ha sido algo que ha afectado duramente la música a nivel mundial, y si hablamos del under, sobre todo en Latinoamérica. En Chile poco antes de que nos afectará la pandemia hubo un estallido social, por lo que la situación de eventos ya estaba un poco delicada. Ahora ya pronto se cumplirá un año de esto, un año en el que la música se ha ido debilitando un poco, con la falta de shows y las restricciones que pone el gobierno muchas bandas han quedado estancadas, sin embargo, también hay bandas que siguen produciendo material de una u otra manera, han sabido arreglársela. Nosotros tuvimos la suerte de alcanzar a grabar el EP antes de que comenzara la cuarentena, sino posiblemente aún no sabrían nada de nosotros. Por otro lado, nos encanta que productoras, sellos, etc, estén realizando eventos online, incluso festivales internacionales, es una buena forma de mostrar que ni la pandemia puede detener el poder de la música y que de alguna manera aún seguimos todos conectados a ella. Quizás pueda ser una nueva modalidad para lograr tipos de shows con bandas lejanas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.