La cruzada de los Dream Theater arrasará el Luna

Dream Theater Approved Gen Use Credit Jimmy FontainePara acabar con la opresión del maléfico Gran Imperio del Norte que, entre otras iniquidades le ha quitado la música al pueblo reemplazándola por máquinas voladoras que emiten sonidos electrónicos, Gabriel emprende su cruzada. Este es el tema central de “The Astonishing”, decimotercer álbum de estudio de Dream Theater, que regresa con una rock- ópera conceptual de más de dos horas de duración en un disco doble.

En su sexto paso por nuestro país, el próximo martes 28, en el estadio Luna Park, Kevin James LaBrie en voz líder, John Petrucci en guitarra y coros, John Myung en bajo, Jordan Rudess en teclados y Mike Mangini en batería y percusión, nos contarán la historia en vivo y directo.

Precisamente esa fue la primera pregunta que Rompiendo Cadenas le hizo a Jordan Rudess, miembro estable de la banda desde 1999.

RC- ¿Qué esperás de los nuevos shows en Sudamérica?

JR- Estamos presentando “The Astonishing” en forma completa por todo el mundo y viendo la reacción de la gente al escucharlo entero en vivo. La música es muy especial, y los visuales y la producción que preparamos son increíbles. Estamos muy felices de estar en este tour y, sobre todo de ir a Sudamérica donde están los mejores fans del mundo. Lo más especial es que todos los países que visitaremos van a presenciar el mismo show.

RC- Tienen una relación muy buena con los argentinos, ¿a qué creés que se debe?

JR- Estuvimos forjando esa relación desde la primera vez que bajamos allá, por eso hicimos el Live at Luna Park, son muy especiales. Es algo que se fue dando con el tiempo y no podríamos estar más felices acerca de cómo se dio.

RC- ¿Qué podés decirnos acerca del show?

JR- Es un show completamente dedicado a The Astonishing. Como hicimos en USA y en Europa. Es algo que nunca vieron en vivo.

IMG_0725CROPRC- “The Astonishing” es un disco muy complicado, ¿cómo fue el proceso de grabación?

JR: Estuvimos trabajando un par de años en él, desde nuestro último tour mundial. Tuvimos una idea para una historia y la empezamos a crear con John Petrucci, como si fuese un libro más que un disco. Comenzamos a trabajar los dos en el estudio, solo nosotros, dedicándonos por completo. A la mañana hacíamos una reunión por Skype con los demás miembros, y luego continuábamos con John dándole vida a este musical, por así decirlo. Lo considero un musical más que un disco común y corriente. Fue mucho trabajo, pero nos ayuda a mantenernos cuerdos (risas). Pudimos crear diferentes escenas que quizás no iban a formar parte de la historia en el trayecto de la composición, dándole vida a la travesía de nuestro protagonista. Pero lo podés tomar de distintas formas, prestándole más atención a las armonías o también a la trama en sí. Hay muchos elementos nuevos para considerarlo como una ópera rock, con una orquesta, coros, violines y todo lo que conlleva. The Astonishing es una experiencia.

RC- Creo que podría llevarse a algo más que solo un disco…

JR- Fue la idea desde el principio, está bueno que lo notes. Es más, se está escribiendo un libro de “The Astonishing”, ya viene, ya viene. Y luego en Noruega están haciendo un videojuego inspirado en la obra. Intentamos contemplar todos los sentidos para nuestra música, y vamos por el buen camino, aprovechando cada oportunidad.

RC- ¿Cómo definirías el 2015?

JR- Muy ocupado. Entre giras, no quedan muchos recuerdos que no estén vinculados con Dream Theater (risas).

RC- Dream Theater siempre se las arregla para innovar…

JR- Siempre nos gusta intentar cosas nuevas. Y la tecnología nos da el visto bueno. Somos una banda conceptual, aunque eso no significa que todos nuestros álbumes sean conceptuales. Nos tomamos muy en serio nuestra música. Y se nos es más fácil que hace 20 años atrás. Mi misión es innovar constantemente, buscando instrumentos y sonidos nuevos, con mi compañía buscamos esas cosas. Diferentes ideas que se pueden concretar gracias a que los cinco somos muy abiertos a todo.

RC- ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

JR- Vamos a estar girando por todos lados y luego a descansar en el verano.

RC- Sienten alguna presión a la hora de entrar al estudio luego de tantos discos importantes en su carrera?

JR- Se podría decir que sí, y al mismo tiempo, que no. Es imposible no mirar al pasado. Estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos. Pero, al fin y al cabo, además de sentir la responsabilidad y cuidar nuestra reputación, estamos haciendo música. Y eso es lo más importante. Lo que quedará al final es la música. Por algo es un proyecto de vida que nos entusiasma tanto cada día. Mejor crear que destruir diría yo.

Foto crédito: Jimmy Fontaine

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.