Lords of Chaos o el tributo al TrveNorwegian Black Metal

 

destacado1Tantos años de polémica no fueron en vano, ¿no? Y así, el metal nórdico llegó a la pantalla grande y a Hollywood. Acá les dejamos la opinión de Matías sobre “Lords Of Chaos”, un film basado en un libro bastante sensacionalista del mismo nombre, realizado por JonasAkerlund, también conocido como el baterista de Bathory… y el encargado de muchos videoclips de Madonna. Sin más preámbulos…

¿Quées “Lords Of Chaos”?Akerlund decidió rendirle un “homenaje” a la creación del TrveNorwegian Black Metal a fines de los 80’s y principios de los 90’s, centrándose en el surgimiento del sonido, la historia de la mítica banda Mayhem y toda su controversia, desde el suicidio de Dead, su cantante, el nacimiento de Helvete, la discográfica de Euronymous, la inclusión de VargVikernes a su “círculo interno”, la grabación de “De MysteriisDomSathanas” y el asesinato de Euronymous a manos de Varg.

Jack Kilmer, Anthony De La Torre, Rory Culkin, and Jonathan Barnwell in Lords of Chaos

Jack Kilmer, Anthony De La Torre, Rory Culkin, and Jonathan Barnwell in Lords of Chaos

Vamos con lo más conciso, la película ya falla al no tener la aprobación de, prácticamente, todas las bandas involucradas en la historia, pasando por Mayhem, VargVikernes / Burzum, Darkthrone, etc. Así que ya de por sí, estamos ante una visión que desde el primer segundo, se sabe que no va a ser completamente lo real y verídico al no tener el aval de los verdaderos protagonistas.

Toda la película se centra en OysteinAarseth, mejor conocido como Euronymous, un joven noruego con los sueños llenos de oscuridad y ansias de crear un género musical que rebalse de maldad. Si bien, el papel de RoryCulkin como él, es medianamente aceptable, cada hecho sucedido en el film denota mucha exageración, tergiversación de hechos y una necesidad de sentimentalismo, que para todo lo que fue contado por sus verdaderos protagonistas, no es para nada cierto. “Lords Of Chaos” se encarga de mostrar a jóvenes perdidos, que si bien puede llegar a ser entendible, desde la aparición de Vikernes, denota más obsesión hacia Oystein que otra cosa, dejando un punto de vista bastante erróneo, como si todo fuese una pequeña batalla de celos que se fue de las manos.

destacado3Conociendo la historia que claman las personas que vivieron esos momentos, “Lords Of Chaos” dista mucho de esto, lo que es una lástima ya que se podría haber logrado un gran trabajo, porque si no estuviese basado en la realidad, la película no sería tan mala. Para estas cosas, tenemos a “TheDirt”.

La verdad, creo que el género nunca estuvo creado para llegar a ese tipo de masividad. Akerlund debería haber dejado a los lords del caos descansar en paz. MD

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.