Los últimos del año…

reviews discarne*Discarne “Crepuscular” (2018) Vegan Records
Género: Metal Moderno / Rock Alternativo
Puntaje: 100/100

Podría hablar de “Donde El Amor Y La Guerra Hacen Historia” (2015), el disco debut de Discarne hasta el hartazgo, pero a esta altura, ya se habló mucho del pasado. Luego de una intro calma y tenue, aparece “Inalcanzable” y nos encontramos con un Discarne cambiado, maduro, personal y ¿por qué no? Inalcanzable. El nivel compositivo de las canciones de este EP conserva en vigencia un género que las bandas intentaron mantener vivo y que su público hizo todo lo posible por masticarlo y masticarlo hasta escupirlo. Por eso Discarne las tiene todas en pos de trascender y llegar aún más alto de lo que piensan e imaginan. “Contracorriente” se presenta como el costado punk y contestatario de 6 personas que tienen muchísimo para decir y ofrecer. “Odiodependiente” abraza con fuerza y demuestra que pueden hacer lo que se les plazca musicalmente y seguir sonando como ellos mismos con la canción más pesada de la producción. “Nocturno” y “Desesperado” son el comienzo de algo mucho más grande que todavía no se puede visibilizar. Son dos canciones que en vez de leer lo que tengo para decir, mejor vayan a escucharlas. Discarne editó uno de los mejores EPs del metalcore sudamericano.

reviews uroboros*Uroboros “Le Rose Est Le Nouveau Noir” (2018) Zann’s Music
Género: Avant-Garde Metal / Blackgaze
Puntaje: 90/100

Desde “Misantropía & Blasfemia” (2013), hace ya cinco años que Uroboros apareció para marcar un quiebre en el metal extremo nacional, mutando constantemente disco tras disco generando una personalidad tan única como avasalladora, con la idea de adentrarse en varios géneros al mismo tiempo y salir victoriosos de dicho emprendimiento. Esta nueva incursión discográfica los encuentra en su mejor momento, agregando matices y colores al metal negro y demostrando que la diversidad musical, humana y mental es el camino hacia el futuro. Influenciados por polos opuestos, desde Deftones hasta Deafheaven, Uroboros plantea un nuevo sonido que, de a poco, se va adentrando en el público metalero propiamente dicho. Gran trabajo de uno de los secretos mejores guardados de la escena emergente argentina.

reviews morte*Morte “Miasma” (2018) Independiente
Género: Death / Doom Metal
Puntaje: 90/100

Riffs directamente desde el pantano, voces de ultratumba, la putrefacción acercándose con lentitud, pero esmero, “Miasma”, el segundo disco de Morte tiene todo lo que se esperaría de una banda internacional del estilo, véase Vallenfyre, Entombed, etc. El sucesor de “Lento Descenso A La Putrefacción” los lleva a incursionar por lugares aún más sombríos y redoblando la apuesta de lo que verdaderamente es rendirle culto a los 90’s, al terror psicológico y a la música más extrema que existe. Morte es otro de los grandes secretos guardados en la escena emergente nacional. Espero que “Miasma” los acerque a más oídos sedientos de sangre y buen death metal.

reviews psicosfera*Psicósfera “Beta” (2018) Independiente
Género: Atmospheric Black Metal / Doom
Puntaje: 95/100

Tres años pasaron desde “Alpha” (2015), y justamente “Beta” retoma el viaje con siete nuevas canciones en pos de la música instrumental radical, mambera, ambiental y llena de climas. Psicósfera cuenta con la difícil tarea de enfrentarse a un público que no se acostumbra a escuchar este tipo de música de forma instrumental, y aún así resultan airosos y cumplen su cometido con creces. Blastbeats, riffs a puro trémolo picking, cambios y pasajes corrosivos e incluso jazzeros, groove, oscuridad, penumbra, “Beta” supera incluso a su antecesor y deja la vara bien alta para todo lo que se aproxime para esta gran banda.

reviews consecuencias*Consecuencias “Demo” (2018) Independiente
Género: Hardcore / Metal Extremo
Puntaje: 100/100

Luego de “Todo Abismo Calma Sus Ojos” (2014), Conse volvió más muerte metal que nunca, oscilando entre la pobredumbre del metal extremo con el hardcore más visceral. “Paranoia Permanente” comienza cuasi doom con riffs lentos y aterradores, embalsamados en un sonido low fi y casero en su intención de sonar más sucio y potente que nunca. “Hay Gritos Que Vienen De Las Fosas De Lxs Mártirxs” es un pequeño interludio antes de “Esclavo Supremo”, que en lo personal, se convirtió en mi pieza favorita de Consecuencias. Estos pibes no tienen techo. Escuchenlos.

reviews la corte del senor manga*La Corte del Señor Manga “Bendito cielo» (2018) Independiente
Género: Rock
Puntaje: 80/100

Típico álbum de rock argentino de la banda oriunda de la ciudad misionera de Posadas, luego de varios años de inactividad.

En «Bendito cielo» el sexteto que lidera el vocalista Japo Fleitas dividió el álbum en dos partes: en la primera hay siete temas nuevos entre los que se destacan la canción que le da título a la placa, «Un amanecer», «Vivo» y «Buenas noches Juan». En la segunda encontramos siete temas más de su carrera remasterizados que marcan cada una de las etapas del grupo.

reviews tere estrada*Tere Estrada «Un blues en la penumbra» (2018) Independiente
Género: Blues Rock
Puntaje: 90/100

Una buena voz y una vibrante banda conforman este  atractivo álbum que mixtura el rock con el blues. Estrada, autora de todos los temas de la placa, además cantar y toca la guitarra. La acompañaron Joel Mujica en bajo, Luis Díaz en batería y percusión, Javier Méndez en piano y teclados, Octavio Patiño Blu en saxos, y algunos músicos invitados.

Este es una muy buena producción que logró ver la luz gracias a la contribución económica de setenta fans, lo que le brinda un condimento adicional al trabajo.

reviews judith mateo*Judith Mateo «Radioestesia» (2018) Warner Music Spain
Género: Rock
Puntaje: 90/100

Excelente disco de la violinista española Judith Mateo realizado en colaboración con el vocalista Chuse Joven que le coloca su aporte más pesado con la potencia de su voz. Combinan canciones propias como «Negro es tu corazón» y «Woi», con personales versiones de clásicos del estilo de «Los sonidos del silencio» de Paul Simon, «Trooper» de Steve Harris, un medley de Soda Stereo, «Always with me» de Joe Satriani, hasta «Verano» de Vivaldi, y «Malagueña Salarosa» de Pedro Galindo y Elpidio Ramírez Burgos, en las que toma protagonismo principal el mágico violín.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.