Lovornetorium es un disco bien Lovorne

lovorne5Hablar de Lovorne es hablar de Luciano Napolitano, guitarrista y vocalista del grupo que hoy se encuentra editando y presentando, casi al mismo tiempo, su nuevo disco, el sexto de su trayectoria.
Titulado “Lovornetorium” es un producto de puro hard rock, salido del laboratorium Napolitano, una herencia pesada por razones varias: “No tengo dudas -comenta Luciano en distendida charla con Rompiendo Cadenas-, este es el disco que hace tiempo queríamos hacer y al fin es una realidad. Vamos a llegar con lo justo en cuanto a la edición física del álbum. El viernes 10 vamos a estar tocando en el Teatro Vorterix y ese mismo día el disco llegará a la gente”, manifestó el músico.
lovorne 3La velada, que se desarrollará a partir de las 19 con la presencia en escena de agrupaciones invitadas Sermón de Vino y Huachu, fue “programada para octubre del año pasado, pero no llegábamos, entonces decidimos cerrar el 10 de marzo, fecha en que se da en un nuevo aniversario del cumpleaños de mi viejo”, adelantó el hijo del recordado Carpo, que no se valió de su apellido para salir a tocar con su banda.
Pero claro, Luciano no esta sólo. Ahora convertidos en un power trío fuerte lo secundan: Adrián Espósito en la batería y Marcelo Bracalente en el bajo, quien a su vez, es integrante de la legendaria banda de heavy metal Jerikó.
“El disco es tan emotivo que se convirtió en “El” disco. Primero por como suena, en el mejor momento de Lovorne, en el que estoy más cómodo que nunca, y segundo porque fue tocado y grabado por el querido y siempre vivo Juan “Locomotora” Espósito, quien nos dejó el año pasado y que integró formaciones como El Reloj y fue el precursor del doble bombo en su instrumento”, dijo.
lovorne 4“Siempre voy a recordar que me dijo ‘Luciano, quien me tiene que reemplazar en la banda cuando yo no esté, debe ser Adrián, mi hijo, y así se cumplió. Adrián forma parte de Lovorne. Se puso bien la camiseta y es un batero impresionante, loco”, comentó.
“Yo te lo puedo sintetizar simplemente diciendo que este disco es lo que realmente refleja la realidad musical del presente de Lovorne y a su vez es histórico por el hecho de que fue el último trabajo que grabó Locomotora”, agregó Luciano.
Lovorne nació en 1997 como cuarteto haciendo covers de Ozzy Osbourne, bajo el nombre Los Bornes. Después de un largo tiempo tocando juntos, sus integrantes decidieron desarrollar sus proyectos personales. En 1999 se unió a Luis Sánchez y terminó de componer con Guillermo Rouco, (ex-Macadam), una serie de temas. Con el ingreso de Miguel Bardiuk en batería, se gestó la formación. En el año 2001 grabaron en el estudio del Abasto y editaron su primer material llamado “Rock Pesado”.
A ese disco, que data de 2002, luego le sucedieron: “Más rock and roll” (2003), “Sexo, fierro y rock and roll” (2007), “Efecto rock” (2010) y “Toma 1” (2014).
lovorne 2“En ‘Lovornetorium’ estrenamos 10 temas flamantes en los que trato de cantar lo mejor posible (risas), bueno cantar… lo que se dice cantar queda para ustedes (nuevas risas), la potencia de Adrián en la bata y la base de Marcelo que lo convierte en un disco sin igual, al menos para nosotros”, mencionó Luciano.
Por su parte Adrián Espósito afirmó que “para mí es un logro muy fuerte tocar con Luciano, reemplazar a mi viejo y que la meta sea tocar en todos lados”.
Mientras que Marcelo Bracalente acotó “qué puedo decir… sólo que aportar mi granito de arena para una banda que suena increíble y tocar con estos dos amigos, compañeros de ruta y de vivencias parecidas”.
Finalmente Luciano expresó que “este es el mejor momento de Lovorne. Hoy la siento como banda y no como un trabajo”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.