No sólo importamos buena música, también mandamos bandas nativas para que nos representen bien alto. Como la agrupación de rock alternativo Lujuria, que se encuentra realizando una muy interesante gira por los Estados Unidos en la que comparten escena con Nick Olivieri, de Queens of The Stone Age y con los Eagles of Death Metal. Además están preproduciendo su nuevo disco.
El tour del grupo, liderado por el vocalista y guitarrista Dohko, comenzó en el mes de mayo y culminará promediando este mes.
Olivieri, el bajista y cantante de los Queens también del nuevo álbum de estudio de la agrupación argentina.
Los conciertos de Lujuria finalizarán en tierras yanquis en Taylor Junction, de Joshua Tree y antes estuvieron rodando por Long Beach, Ciudad de México, Miltiforo, Texcoco, Sonora, Colorado, Yuma Arizona, Los Angeles, Huntington Beach, Cosa mesa, Silverlake Lounge y Five Star.
Junto a Dohko integran Lujuria el power trío, Franco Gravante en bajo y coros, y Charles Monroe en batería.
En 2007 lanzó su primer disco “Inocencia perdida”, que contó con la producción artística de Ray Fajardo, el encargado de la bata y programación de la punk rock nacional, Jauría. Tras la salida del disco tocaron incansablemente en Capital, GBA e interior del país, participaron de grandes festivales y comenzó a sonar en algunos medios. Para coronar ese momento ganaron el concurso “La Zona” de MTV, seleccionados entre 30.000 bandas de toda Latinoamérica, y tocaron en los pre-premios MTV 2007.
En 2009 lanzaron su segundo trabajo titulado “Hellavodka”, editado en octubre del año siguiente por EMI Argentina, y fabricado y distribuido por Punch Your Face Records, el sello independiente de la banda, con la colaboración de Big Making Records. Se trató de un disco de canciones contundentes y directas, con un sonido mucho más maduro, crudo y potente, sin dejar de lado las melodías psicodélicas. Durante el ese año y 2011 la banda giró por Argentina y Uruguay, participando en festivales. Tres de sus videoclips tuvieron buena rotación en las cadenas musicales. Un año más tarde, Lujuria ganó el concurso mundial de bandas del programa Banda Soporte del Canal Quiero.
En abril del 2013, lanzaron su tercer EP de estudio titulado “Pincushion”, fabricado y distribuido por PYFR, del que cortaron el tema «Feel so High», que logró mucha repercusión, saliendo del under y obteniendo difusión latinoamericana a través del clip y de las redes sociales.
Luego de arduo trabajo, en septiembre de 2014 llegó su nuevo esfuerzo de estudio: “Toxikiller”, que los representa como una de las bandas independientes más importantes y con proyección internacional, tal como lo demuestra la actual gira.
Componiendo nuevos temas, antes de fin de año editarán otra producción discográfica de estudio, consolidando su fuerza y la realidad de su presente.