20 años de conciertos en Argentina
La legendaria banda californiana de thrash metal que comanda el guitarrista y cantante David Mustaine festejará sus 20 años de conciertos en Argentina y para que la fiesta sea completa vendrán a tocar una gran cantidad de canciones de “Youthanasia” que también cumple su vigésima edición.
El mega concierto de cumpleaños se repartirá en dos días, el 29 de abril en Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba y el 1º de mayo en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de esta capital en el barrio porteño de La Paternal.
Megadeth se formó en Los Angeles, California en 1993 por parte del guitarrista y vocalista Dave Mustaine, después de su ida de Metallica, donde ocupaba el puesto de primer violero.
Generalmente se la nombra a Megadeth como la banda que integra el cuarteto de los grandes del thrash metal junto a Metallica, Slayer y Anthrax.
Junto al carismático Colorado Mustaine conforman el grupo: Chris Broderick en guitarra y coros, Dave Ellefson en bajo y coros y Shawn Drover en batería.
La primera llegada de la banda thrashera a Argentina data del 2 de diciembre de 1994 en el estadio de Obras Sanitarias, conjuntamente con la edición de la placa «Youthanasia».
“Reckroning day”, “Train of consequences”, “Addicted to chaos”, “A tout le monde” (uno de sus más grandes clásicos), “Elysian fields”, “The killing road”, “Blood of heroes”, “Family tree”, “Youthanasia”, “I thought I knew it all”, “Blace curtains” y “Victory”, conforman la festejada placa, que es uno de los discos más emblemáticos del grupo.
Otros de los álbumes más reconocidos de Megadeth a lo largo de sus 30 años de carrera son «Killing is my business…and business is good», «So far, so good…so what», «Rust in peace» y «Countdown to extinction». Aunque quizás esperemos algo de su más reciente «Super collider».
Volver a ver las “huestes” del colorado Mustaine siempre es un permanente orgullo para Argentina y para sus fans que llevan en la retina y en sus oidos las imágenes y los sonidos de inolvidables noches del Luna Park, Malvinas Argentinas y ni hablar de aquel 2 de diciembre de 1994 en el denominado en ese entonces “templo del rock”, Obras Sanitarias en el barrio de Nuñez.
De aquella formación ya no se encuentran en la banda, el violero Marty Fridman quien siguió su carrera solista y el batero Nick Menza, quienes fueron reemplazados en su momento por, Chris Broderick y Shawn Drover respectivamente.