Meshuggah, el metal sueco vino para quedarse

meshuggah3Allá por noviembre de 2014, el recinto de Palermo, Groove, sería testigo del ataque frontal de Meshuggah, un quinteto sueco que desde el primer segundo de su carrera, se encargó de innovar el sonido del metal a base de riffs graves, cortes disonantes, bases intrincadas y arrítmicas, voces desgarradas y el inicio de una nueva era para el panorama mundial del estilo. Creadores del djent, precursores del post metal y fieles vanguardistas del metal extremo, volverían dos años después al mismo lugar en septiembre de 2016… y poco menos de tres años luego, el 2019 diría presente a un nuevo poderío de los reyes suecos, esta vez en El Teatro de Flores y la cita siendo el 30 de abril.

La banda sueca de metal progresivo formada en 1987 regresa a nuestro país por tercera vez, y luego de tres años de su última visita, en el marco de su gira para presentar su último trabajo «TheViolentSleep Of Reason», trayendo un show completo al nivel de los shows que realiza tanto en Europa como en Estados Unidos.

En 2019, los pioneros del metal progresivo sueco MESHUGGAH entrarán en sus 32 años de existencia, desafiarán las expectativas registradas en cuanto a las limitaciones del metal y luego demostrarán su virtuosismo llevando sus complejas composiciones arquitectónicas a escenarios de todo el mundo a través un extenso tour mundial.

meshuggah2Todo comenzó con ContradictionsCollapse de 1991, pero la leyenda de MESHUGGAH se estableció a través de la innovadora Destroy Erase Improve de 1995 y el tercer disco de la banda, Chaosphere en 1998. En 2002, Meshuggah emitió Nothing, que vendió más de 110,000 copias en los EE. UU. y le otorgó a la banda un espacio para el tour de arenas con Tool, una alta validación de la banda de metal progresivo más grande y exigente del planeta al final de la década. Catch Thirtythree, el inmenso Koloss de 2012 solidificó la reputación de la banda como eruditos creativos que aumentó la reputación de lo que podría ser el metal, lo que resultó en el papel de los creadores y padrinos de todo un estilo de música progresiva conocido como djent — la banda tiene una relación ambivalente con esa etiqueta o etiquetas de cualquier tipo.

TheViolentSleep of Reason, el octavo álbum de estudio de la banda, encuentra a MESHUGGAH basándose en su osado legado creativo dentro del metal en el contexto del metal extremo, pero también recuperando algo de la magia y la emoción específicamente en el aspecto de la performance, encontrando un flujo y un ritmo que sería un desafío para cualquier banda de menor reconocimiento, dada la locura técnica y geométrica que representa MESHUGGAH.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.