La Verdad y Nada Más que la Verdad
“Metallica, furia, sonido y velocidad (La verdad sobre la más célebre banda de metal) por Matías Recis y Daniel Gaguine.
De reciente edición en Argentina bajo una licencia de Robinbook de España, el libro narra la historia de Metallica, uno de los fenómenos más importantes del metal. Con más de 100 millones de discos vendidos, esta banda originaria de Los Angeles simboliza como ninguna la pasión por el sonido y la locura del metal.
La publicación de Matías Recis y Daniel Gaguine traza un recorrido cronológico por su trayectoria biográfica, sus discos, anécdotas y curiosidades de esta magnífica banda.
Sus letras son analizadas por dos especialistas musicales que además completan el libro con un singular apéndice en el que se detalla los instrumentos, efectos y amplificadores utilizados en cada período y disco de este poderoso y original grupo.
“Metallica…” está dirigido no sólo a los amantes de la banda, sino que también se hace extensible a músicos y curiosos.
La pregunta del millón es ¿por qué esta banda sigue despertando pasiones y fanatismo en las nuevas generaciones? Sin duda, su constante actualización es la pieza clave en la vigencia de su obra, ya que incorporan con fruición los avances tecnológicos y los nuevos lenguajes musicales. Al mismo tiempo, su inmenso despliegue en vivo ofrece uno de los espectáculos más impactantes de la historia del rock.
Y vaya como prueba los dos recientes conciertos brindados en Argentina en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, en donde se juntaron en dos noches todas las vertientes del rock pesado y no salieron defraudados, muy por el contrario, marcando momentos inolvidables y también para resaltar la excelente perfomance de las dos bandas que tocaron como invitadas, Carajo y Cirse.
Pero lo más sorprendente de Metallica es que las personalidades de los cuatro integrantes, son radicalmente opuestas entre sí, no obstante, cuando se juntan logran una perfecta sinergia.
Pese a la evolución del grupo, los constantes cambios de imagen y sonido, el público es fiel, y eso se ve en la edición de material nuevo, en los recitales y en cualquier cosa que se propongan estos cuatro “monstruos”, desde tocar en la Antártida para los pingüinos y un centenar de espectadores, hasta la película “Through The Never”, donde se intercala la vida de un fan suyo con imágenes en vivo del grupo. Siempre se las arreglaron para estar un paso por delante de todos sus contemporáneos, mediante innovaciones e ideas que jamás se les ocurrirían a otras agrupaciones. Estos hechos lograron su ubicación en el “pedestal metalero” junto a otros dioses de la distorsión como los eternos Black Sabbath, los siempre inquietos Iron Maiden, la vigencia de Deep Purple, la inmortalidad o el misterio de Judas Priest.
Un libro ágil, de fácil lectura que te va a atrapar desde el primer renglón y que no puede faltar en ninguna biblioteca metalera, aunque para aquel no acostumbrado al género, también le será accesible.