Misson: La hora de la oscuridad y el dolor

lo que se viene 1A la hora de hablar de revolucionar, Misson nunca cesa de adaptarse a las épocas de la mejor forma posible y aun así seguir sonando personales. Desde el vamos, el trabajo de estos músicos hambrientos de gloria y de hacer canciones en vez de temas, los llevó hasta el lugar dónde están ahora. Para ello, hablamos con Gonzalo García Culla, uno de sus guitarristas, sobre el presente, pasado y futuro de Misson y su flamante disco “Juego De Dolor”.

«Son canciones más oscuras y con mayor potencia de guitarras, pero al mismo tiempo hay mayor preponderancia de melodías. Estuvimos escuchando lo que suena en el panorama pesado ahora, cosas como Asking Alexandria o Bring Me TheHorizon, y medio como que nos subimos al barco. Y nos encantó, este es el sonido que más define lo que queremos hacer”, dice Gonzalo, orgulloso por su obra, sabiendo lo complicado que es plasmar un disco en estos días.

Si el debut es la carta de presentación de cualquier grupo, el segundo es en el que todas las vivencias ya experimentadas, no se vuelven a repetir y queda sólo mejor, aunque si hablamos del caso de Misson, la profesionalidad,desempeño e ímpetu vienen desde el minuto cero.

Es así que, «Juego de dolor», título de la segunda producción discográfica de Misson, los consolida en un muy buen lugar del heavy metal nacional, e incluso los inclina hacia otros lares, más accesibles y radiables.

lo que se viene 2Con un sonido bien armado y producido, contemporáneo, en palabras de Gonzalo “se trata de un disco muy especial porque habla de una madurez del grupo, sin perder la esencia del inicio. Todo hecho con mucho trabajo, composición y días de ensayo para llegar al resultado final con producción de Sebastián Manta”. La mezcla y masterizacióncorrió por cuenta de NicolasGhiglione, de PGM Studios.

«Con Julián hablamos de enfocarnos en otro estilo, que sea un poco más oscuro y de esa forma fueron naciendo las composiciones, poniendo cuidado en las letras», dijo.

Junto a Gonzalo y Julián Barret, el otro violero, la banda se completa con Nicolás Polo en batería, Agustín Daneri en bajo y Rubén Gauna en voz líder.

«Lo grabamos en la Nave de Oseberg y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Nico Ghiglione, un capo y hoy el mejor productor que cuenta el medio, por lo tanto no dejamos nada librado al azar. Costó llegar hasta el resultado que queríamos pero al escucharlo y tenerlo en nuestras manos, realmente valió la pena el esfuerzo», sentenció.

lo que se viene 3«Nada cambiarás», «Percepción», «Algo nuestro», «Juego de dolor» -título del CD-, «Latiendo», «Volviendo a ser», «Legado», «Tormento», «Estigma», «Nunca es tarde», «Mil promesas», «Sin Dios», son los temas que contienen la placa.

«Queremos llevar las nuevas canciones por todo el interior del país, el conurbano y a fin de año hacer un show interesante en capital. Como algunos de los integrantes también están en otros proyectos no tocamos tan seguido. Siempre estamos activos y ojalá podamos convivir en espacios diferentes con bandas de todos los estilos», dijo.

«La intención era no adornarlo tanto para poder sonar igual en vivo que el disco. La meta se cumplió y si bien es todo nuevo hay algunas ideas para lo que se vendrá, pero por ahora disfrutamos de estas canciones que nos van a acompañar un tiempo», destacó.

En nuestra opinión, “Juego De Dolor” marca un antes y un después en la trayectoria de Misson, sonando como una mezcla personal de lo más accesible de Periphery con los ya nombrados Asking Alexandria, pero con la impronta personal de un grupo que todavía tiene mucho para decir.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.