Ni la cuarentena los para

Uno de los eventos más esperados del freestyle argentino e hispanoamericano era la reanudación de la FMS Argentina, en su tercera temporada, celebrándose el pasado sábado 29 de agosto. Con una modalidad inimaginable hace meses, a lo «televisión» y con esa nueva normalidad de ver a los mc’s con barbijos en las gradas o los jurados con distanciamiento social, ni hablar de los saludos con los codos, los 10 freestylers fueron los protagonistas de comenzar con esta nueva etapa para el freestyle mundial.

Les dejamos un análisis con los puntajes incluso del formato FMS y con nuestra opinión acerca de lo ocurrido en cada batalla.

– DTOKE VS. WOLF –

La primera batalla de la jornada vendría de la mano del histórico Dtoke y el debutante en el formato Wolf, pero también de vasta trayectoria en el circuito sobre todo en las plazas, y que daba un buen primer paso en esta nueva faceta como freestyler en FMS adaptándose de a poco a este estilo de batallas que duran casi 30 minutos y viéndolo muy cómodo en el mismo.

La batalla fue floja con altibajos a medida que iba sucediendo, con algunas trabadas de Dto que intentó deshacerse de sus muletillas y mostrar un estilo renovado.

La verdad, me pareció en todo momento que Wolf estuvo adelante al correr los minutos, pese a lo igualado de la contienda.

En puntajes me dio directa de Wolf, sobreponiéndose a Dtoke con un 84,5 por sobre un 77,5.

El veredicto real de los jurados fue de réplica, y luego de dos enfrentamientos, se la terminaría llevando Dtoke.

Debo decir que ni bien comenzó la jornada, los jurados inclinaron la balanza hacia Dto, ya que ambas réplicas me volvieron a dar de Wolf, aunque demasiado equilibradas.

Comenzaba esta tercera temporada de manera algo accidentada y dejando muchas dudas respecto a los puntajes de los jurados.

– MECHA VS. KLAN –

La segunda batalla iría creciendo al pasar el tiempo, con un easy y hard mode regulares para abajo de ambos y temáticas en donde se lo veía a Mecha bastante por encima de su rival. Luego de un inconveniente con las pantallas antes de iniciar el Random Mode, a la vuelta del mismo, ambos contrincantes comenzarían a dar un nivel muy alto a base de argumentos y demostraciones de la vieja y la nueva escuela. Klan reviviría de alguna manera, contando con mucha arenga por parte de los demás freestylers, y con algún que otro acote gracioso que siempre deja gracias a sus característicos punchs.

Van 3 temporadas y todavía no se lo ve acorde al formato al MC de zona sur, pero lejos siempre da cátedra de show. Creo que la tiene bastante complicada la permanencia, pero siempre da sorpresas a puro corazón.

Por parte de Mecha, ya el año pasado había tenido una exhibición con Klan dando muy buena demostración de su poderío y en esta primera vez, también dio un buen nivel.

Mis resultados fueron de 85 a 76 a favor de Mecha. Y el veredicto real fue el mismo, con el freestyler cordobés llevándose los primeros 3 puntos de la noche.

– STUART VS. NACHO –

La mejor batalla de la noche fue a cargo de estos dos monstruos. Stuart tiene unas barras de otro planeta, con una fase de temáticas y de random mode increíbles y un nivel tan constante que siempre apunta para arriba. El MC de Morón no se quiso quedar atrás y era bastante agradable ver a Nacho cebarse con el nivel de su compañero para también dar muchísimo nivel. Admito que en los resultados me dio una diferencia exorbitante pero realmente Stuart se llevó varios 3 y 4 con rimas que se entenderán luego de ver varias veces el video. Aún así no quiero desmerecer la labor de Nacho que siguiendo con este nivel, peleará los primeros lugares seguramente.

La batalla me daría 120 a 92 a favor de Stuart. Y el resultado real sería también el mismo. Así, en mi opinión, Stuart se llevaría el MVP de la jornada.

– PAPO VS. SUB –

La cuarta batalla sería la más polémica hasta la fecha incluso de las demás FMS de este año. La bestia del hardcore se enfrentaría contra el MC de Mendoza, Sub, que luego de definir su estadía en el play-off vs. Zaina, volvió con mucha actitud y algo renovado también. Ambos estuvieron muy constantes en su desempeño. Pero la cuota de incomodidad vino con el acapella previo a la ronda deluxe, con varios dichos contra la organización y la decisión de quiénes serían los jurados de esta temporada, algo que se vio en toda la jornada de parte de los MC’s con el descontento hacia algunas decisiones tomadas en general.

Me terminó dando 107 a 104 a favor de Sub, con una decisión que diría que era o réplica o del mendocino.

Pero no fue el caso. El veredicto real fue directa de Papo, con algunos jueces votando con diferencias de más de 20 puntos. Polémica habida y por haber, en las redes sociales se demostró mucho descontento hacia este veredicto, y la verdad que viendo la batalla varias veces, ni agregando tantos puntos extra por flow o skills, la batalla tampoco sería directa de Papo.

Hay que aclarar que esto no es culpa del MC. Hay que mirar más a los jurados.

– CACHA VS. MKS –

La última batalla podría haber sido realmente a puro acote y «beef», pero ambos freestylers estuvieron bastante fríos y se notaba la falta de práctica en cuarentena, con Cacha teniendo bastantes más atisbos de lucidez que MKS. Era una clara réplica la que me dio 85,5 a 85 a favor de Cacha, con una réplica incluso aún más igualada, pero con el de Lobería un poco más por encima.

Los jurados terminaron dándole la misma a Cacha para cerrar esta primera jornada de FMS Argentina.

Párrafo y mención aparte para la labor de Misionero como host, a quien se lo vio como siempre desplegando su carisma y su particular forma de hacerse presente en cada momento a su manera. También para Zone, lejos el verdadero MVP de la jornada, a base de beats de alto calibre y una gran visión de manejar cada ronda a su merced. Y obviamente para los productores y organizadores que se pusieron y ponen todo en la espalda para cautivar en estos tiempos tan particulares. MD

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.