Hablamos con NOLAMIRES. una de las incipientes bandas de rock alternativo emocional con cruces garageros y gancheros que se encuentran presentando su más reciente EP «demilamores.». Su presente, pasado y futuro vertidos en unos cuántos párrafos, esto es lo que tienen para decir. Conozcan a NOLAMIRES.
N del ed: foto por @thxompson y arte de tapa por @tommiacevedo y @federico_cubilla

– ¿Cómo nace «demilamores»?
«Demilamores.» nace a partir de que facu, el sonidista del «demiurgo» en merlo, después de una de fecha subió un video nuestro tocando y se confundió el nombre de la banda con «milamores», que nos pareció genial y de ahí lo modificamos a «demilamores.»
– ¿Qué resumen harían de este tiempo como banda habiéndose originado justo antes de la pandemia?
Cambió todo para mejor y para peor, hay mas bandas, mas productoras y medios independientes. Hay menos lugares y menos trabajo para la gente en general. Las escenas son mas marcadas porque hay mas bandas y los nichos se hacen mas fuertes. En resumen que viva la autogestión y las ganas de crear algo, cualquier cosa.
– ¿Cómo surgen las letras en nolamires.? ¿Cuáles son sus inspiraciones más allá de lo musical?
Las letras las escribe buscemi pero todos aportamos algo si queremos, hay total libertad de modificar o cambiar algo si no nos gusta o representa. La inspiración viene de las experiencias y de la intención de ayudar a la gente dándoles palabras para poder describir lo que les pasa.

– Me llamó mucho la atención la citación como influencias de bandas como Slint, Drive Like Jehu, Duster, The Gun Club o Guided by Voices por ejemplo, ¿Cómo llegaron a esas escuchas y qué significa la palabra «canción» para ustedes?
Esas influencias llegaron a nosotros por sentarse a escuchar música. A la noche solo, viajando en tren o bondi, investigando y buscando nuevas bandas a partir de las que ya conocíamos. La curiosidad y la diversión de conocer bandas nuevas lo es todo para nosotros. Larga vida a guided by voices. La palabra *canción* significa conexión. Un enlace en manifestar lo que nos pasa y el consumir de las personas. Es compartir, conectar y acompañar.
– ¿Cómo ven el presente de la música alternativa del país? ¿Tienen alguna meta en particular a la que les gustaría llegar?
El presente de la música es ideal, los compositores, músicos y cantores se pueden encontrar mas que nunca. La industria musical esta poco a poco siendo desmitificada por la autogestión y el poder de difusión de las redes y plataformas. Nuestra meta es ser lo mas auténticos posible, ser honestos con la gente que nos venga a escuchar y hacer canciones que nos conecten.
– ¿Cuáles son sus planes para lo poco que queda de este 2025 y ya en vísperas de un inminente 2026?
Juana dejó la banda así que nuestro objetivo es rearmarnos y reencontrarnos sin dejar nuestras esencias de lado. Volver a tocar y disfrutarlo como ley primera.
– La última es para que digan lo que quieran
Queremos agradecer al espacio por la oportunidad y la buena onda. También decirle a la gente que «nolamires.» siempre va a estar ahí, como un plan para cuando lo necesites, sea salir de casa o escuchar una canción que te abrace.
