Si hablamos de heavy metal bizarro hay que detenernos en Asspera una formación que, como dicen sus integrantes, se creó en el 2000 de no común acuerdo entre sus miembros.
Pero 16 años de trayectoria, discos, escenarios y giras se traducirán los días 2 y 3 de septiembre cuando graben su primer disco en vivo con muchas sorpresas en uno de los templos del rock pesado, el Teatro Flores.
Los que iniciaron la historia Asspera fueron Richar Asspero y Rockardo Asspero y tienen un “total repudio e indignación de la prensa y muchos medios especializados” (risas).
Pero a su vez de la mano de sus fieles seguidores que incondicionalmente llevan la bandera de la “A” a lo más alto, siguiendo su humilde camino hacia la nada, impulsados por la sencilla razón de sacarle una sonrisa o una puteada con su humor contestatario al “triste y bizarro presente que nos toca vivir día tras día”, como bien dicen los Asspera.
A lo largo de estos años grabaron los discos “Bucal sin globito” (2003), “Bizarra actitud de seguir con vida” (2006), “Hijo de puta” (2010), “Pija” (2011), “Viaje al centro de la verga” (2012) y el más recientes “Cada vez más pelotudos” (2014).
Además, realizaron unos videos con efectos de cine con temas como “Gorda puerca”, “El hijo de Cuca”, “Me voy a hacer pipi papa”, “Pogo al corazón”, “Quien se ha tomado todo el vino”, “Patada en los huevos”, “El ritual del pueblo”, “La vergantartida”, “Los piratas”, “Habilita la cerveza” y “Hermandades de fierro”.
No nos olvidemos de “DVD de mierda”, que es una muestra del leitmotiv de los Asspera: “Bizarro es ser un mismo, bizarro es ser uno mismo, sin depender de nadie”.
Actualmente conforman el grupo Richar Asspero (Rodrigo Santamaria) en voz líder, Rockardo Asspero (Julian Barrett) en guitarra, 3,14 Jota (Piter Barrett) en bajo y Nicogollo Muñón (Nicolás Polo) en batería.
Su estilo musical es variado, fluctuando entre el hard rock y el heavy metal sumado a líricas humorísticas que relatan anécdotas entre lo escatológico, lo extravagante, lo incoherente y mensajes de protesta frente a la sociedad argentina, los gobiernos y las desgracias humanas.