Portland, donde se queman las ilusiones

Les dejamos un especial de una de las bandas que más nos gusta de la escena hardcore melódico nacional. El próximo 30 de marzo van a estar despidiendo su EP “Desconectado” y presentando temas nuevos, en La Panadería de Morón. ¡Estén atentos!
Portland es una banda de hardcore melódico oriunda de distintas localidades de zona oeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Con casi 5 años de banda, aluviones de recitales a lo largo del país e incluso Chile, se encuentran despidiendo su última producción “Desconectado”, un EP de cinco canciones editado en formato disco y cassette por Paper Heart Records, Potencia Creadora y diversos sellos más, grabado en Chaoscore Studios, lanzado oficialmente en marzo de 2018 en diversos recitales junto a bandas amigas.

El 2018 los vio en un constante crecimiento, pasando por dos viajes a Chile, tocando solos y acompañando a Sport (Francia) o compartiendo escenario con Citizen en su visita al país, hasta diversas fechas por todos lados de la ciudad de Buenos Aires, pregonando autogestión, independencia, empatía, solidaridad, espacios seguros y actitud DIY en toda ocasión, uniendo a personas con distintas realidades en un mismo lugar.

Este 2019 los encuentra grabando su nuevo EP “Donde Se Queman Las Emociones”, junto a Federico Ramirez de SRD Studios (Efecto Amalia, Elipsis, Hacia El Ocaso, etc). Del cual ya lanzaron un adelanto por Heartbridge en Youtube, llamado “Mantenerme Firme”, filmado por Nico Salamanca de Frame & Harmony, directamente desde Colombia, radicado en Buenos Aires.

Reviews:

1 (1)-“Mar Muerto” (single):

Unos 2 minutos y monedas que sirven como una suerte de single transición, enfundados en un punteo minimalista y una simple frase que resuena a lo largo del track: “ningún mar muerto hizo experto al marinero”, a tres voces, emotividad a flor de piel y con simplemente un par de notas, lograron una de las canciones más especiales del grupo.

portland2-“Mantenerme Firme”:

Mostrando la nueva y, en mi opinión, verdadera faceta de Portland con todo lo que los caracteriza, una letra directa, sin vueltas llena de catarsis introspectiva y vicisitudes, una base potente y riffs cortantes mezclados con bajadas de cambio y el mejor juego de voces en la breve historia del grupo, gracias a los matices vocales que van desde gritos desgarrados y susurros hasta voces limpias llenas de armonías y muchísima, pero muchísima promesa de que el EP que se viene, va a dar que hablar.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.