Presto Vivace: «Nos tomamos 4 años para hacer un gran disco»

b82be84f-4681-4768-bcd4-23b85eadd7d2“Quisimos hacer un álbum que les caiga bien a todos los amantes del rock esencial, pero también a los que nos siguen fanáticos del metal progresivo de nivel internacional», afirma Marcelo Pérez Schneider.

El bajista, fundador y líder de Presto Vivace habló con Rompiendo Cadenas sobre «Realidades convenientes», el título del nuevo disco de la banda.

Con 20 años de escena, éste es su cuarta producción de estudio, en la que continúan la línea del metal progresivo con toques bien melódicos.

«Siempre hemos tardado varios largos años entre grabaciones de un disco y otro, pero ahora nos tomamos el necesario para hacer un gran álbum».

presto vivace cd«Totalmente cantado en castellano ofrecemos un variado compilado de temas de distintos movimientos musicales en los que la guitarra toma el verdadero protagonismo, con una batería plena de libertad que contagia a mi instrumento, el bajo», destacó el músico.

Lo acompañan en esta nueva etapa de la banda: Despa en voz líder, Agustín Pinto en guitarra y Maxi Posada en batería, y, como invitado Aquiles Priester también en bata, que en el tema «Catálogo de venganza» tiene un solo de batería genial.

«Previo al nuevo CD -acotó el bajista- el sello Icarus que nos edita sacó un álbum doble, ‘Ascención progresiva’, grabado en vivo en La Colorada, de Caballito en 2008, al que le hicieron algunos retoques, pero quedó igual que el concierto y fue una buena forma de resumir una etapa de nuestra carrera».

«Vivimos las nuevas canciones como muy frescas y actuales. De ahí que se entrelazan ‘Acariciando tu alma’ con ‘Niño putrefacto’ hasta ‘Canción embalsamada’, y ‘Democrazy’, todas con una duración que va desde los seis minutos hasta los 11», dijo.

presto vivace 2«Ya con el año terminado prácticamente, el próximo queremos tocar por todos lados y llegar al interior que a veces se hace tan esquivo por los gastos, pero los productores deben saber que no somos exquisitos. Sólo exigimos sonar bien y prolijo para todos los que nos vienen a escuchar. Somos referentes del metal progresivo y por no tocar demasiado parecemos una banda de culto, pero ahora la intención es tocar más», expresó.

En la propuesta de «Ascensión progresiva» se pueden encontrar clásicos del combo de la talla de «La dictadura de las máquinas», «Wall Street», «Sin norte», «Laberintos hasta el vacío» y «Jerusalem», entre otros.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.