Serpentor comanda las legiones del thrash metal

tapa CDViene batallando hace 17 años, con algunos cambios en su formación, pero siempre firmes en sus convicciones y su estilo musical. Serpentor no sólo tiene un sello thrashero bien personal sino que se ha convertiro en una de las bandas emblema dentro del metal nacional.

Pero cuando uno escucha el sonido de su nuevo disco “Legiones”, se da cuenta de que, además sobresalen las melodías, tremendos lentos, bases rockeras y distintos climas que van sumándose en cada una de las composiciones.

En doblete con la visita a los estudios de AM 1230 Creativa desde donde se emite Rompiendo Cadenas los viernes de 16 a 17, el bajista del grupo Pablo Lescano y uno de sus violeros, Jorge Alcaraz, nos cuenta acerca de la producción discográfica que van a presentar en sociedad el sábado 14 de este mes en el Teatro Flores, junto a Bastardos, Tungsteno, Amajhur y Thrashgressor como bandas invitadas.

Rompiendo el hielo, Lescano comenta que “es un disco muy especial para el grupo ya que estamos cumpliendo 17 años como banda y queríamos hacer un trabajo más amplio, sin despegar del thrash que es nuestra esencia que es con lo que nos formamos”.

Serpentor 3A esto agrega Alcaraz que “nos tomamos todo el tiempo del mundo. Lo grabamos en el estudio de Jorge Moreno, el otro violero del grupo, así que no tuvimos problemas de hacer todas las tomas que fueron necesarias. Creo que el disco más cuidado por nosotros en lo que a sonido se refiere”.

“La temática no cambió –manifesta Lescano- siguen las letras fuertes contestatarias, algunas escritas con mucha bronca. Sólo en algunos pasajes bajamos los decibeles, sacándole el pie al acelerador. En ese aspecto creo que es un disco que tiene un vivo muy interesante”.

“Reinará el caos”, “Legiones”, “Entre rejas”, “El negocio de la fe”, “Sangre de mi sangre”, “La muerte está alcanzándonos”, “Mi gran héroe”, “Sentenciado a la calle”, “Un cielo de sangre”, “Madre” y “El maestro del desastre”, son los temas de la placa.

A los dos violeros, Alcaraz y Moreno y al bajista Lescano se les suman el cantante Guillermo Romero y el batero Alejandro Padín.

Serpentor 2“Bajó el agua hoy en la ciudad, amaneció otra vez, calles cortadas, calles sin luz, el caos reiinará. La desazón en el rostro, de quien lo sufrió, de quien perdió lo que ganó, gracias a su sudor. Paren (de robar), que mueren inocentes, paren (de robar), se cagan en la gente, paren de robar…” (Reinará el caos)  es una muestra del espíritu con que Serpentor impregnó a “Legiones”.

“No podemos apartarnos de la realidad que nos circunda todos los días, porque somos gente de laburo, que no vivimos sólo de la música. Sería lo ideal, pero no podemos porque hoy mantener una banda es duro y hay que ponerle mucho pulmón e inventiva”, admite Lescano.

“Como banda tenemos la suerte de que tocamos todo el año en distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires y del interior. También anduvimos por Uruguay y una de nuestras grandes metas es salir más al exterior”, remarca Alcaraz.

Serpentor 1“Con este disco creo que llegó el momento de disparar hacia otros lados. Hay metal fuerte en toda Sudamérica, pero Argentina es un país que tiene un nivel altísimo de músicos y en el palo nuestro están los mejores”, destaca el bajista.

Finalmente y casi a dúo reafirman que “siempre hemos sido una banda bien abierta, sin problemas de recibir las críticas mientras que sean constructivas y no cuando por ahí vienen malintencionadas”, esto viene a cuento de que algunos fans ortodoxos no recibieron bien el trabajo debido a su amplitud musical.

Serpentor 4“Desde ‘Privación ilegítima de la libertad’ del 2009 no sacábamos un nuevo disco, sin contar el DVD que grabamos en vivo en Flores. Creo que estamos ante una etapa más madura como grupo. Hemos atravesado por algunas tristezas familiares y las superamos. El título ‘Legiones’ está dedicado a todos aquellos que nos siguen desde siempre y es por eso que quisimos regalarles la tapa”, afirma Lescano refiriéndose a la foto que muestra a los fans mezclados con la banda.

A lo que Alcaraz agrega que “no es un disco estrictamente sólo para el logo. Es más variado, pero no por eso menos potente”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.