Sevelhumano: Inquietos en el plano artístico

Nos comunicamos con una de las bandas que más incursiona en la experimentación sonora en vivo en el país. Esto es lo que tienen para decir…

RC- ¿Cómo fue la grabación y composición de «Pictónico»?

S- Fue una gran experiencia. Hicimos una primera etapa de composición que llevó un buen tiempo de trabajo en la sala de ensayo. Una vez que tuvimos ese material, se lo llevamos a Lucas Gómez para empezar a trabajar en la producción. Ahí empezamos una etapa de mucho aprendizaje y que pudimos disfrutar mucho, ya que era la primera vez que trabajábamos con un productor. Nosotros siempre tenemos un rol muy activo en lo que es la composición y el desarrollo del trabajo en estudio, todos participamos de igual manera opinando, aportando, poniéndonos de acuerdo. Lucas entró como un quinto integrante en ese sentido y pudimos formar un gran equipo, quedamos super contentos con el resultado.

RC- ¿Cómo vivieron la presentación en Berlina del pasado jueves 27 de junio?

S- La vivimos muy bien, fue una gran noche. Confiábamos en que iba a ser una linda fecha, pero la verdad es que superó nuestras expectativas. Pudimos tocar para una gran cantidad de gente aunque fuera un jueves. Trabajamos mucho para preparar este show, no era un simple “acústico”. Buscamos variantes en la instrumentación y en las versiones de las canciones. La gente por suerte lo recibió muy bien, valió la pena.

RC- ¿De dónde salió la idea de reversionar de forma acústica sus temas y además agregándole toques experimentales?

S- Habíamos hecho un show similar el año pasado en Luján y había tenido muy buen resultado. Cuando nos ofrecieron tocar en Berlina, uno de los requisitos era no hacer un show 100% eléctrico sino algo un poco más tranqui. Ahí surgió la idea de reflotar aquel show sumándole un par de novedades. Nos parece más interesante así, buscándole una vuelta de rosca, si no, es solamente reemplazar instrumentos eléctricos por acústicos y tocar prácticamente lo mismo.

RC- ¿Qué recuerdos tienen de haber experimentado con el formato Silent el año pasado?

S- Esa fue otra gran experiencia. Nos sorprendió por completo. La preparamos mucho en la sala, pero no teníamos ni idea de cómo iba a ser el día del show. A la gente le gustó mucho, y a nosotros también, nos sorprendimos en simultáneo con ellos. Seguramente repitamos ese formato en algún momento. Nos gustaría traerlo a Luján (aquel show fue en CABA, en JJ Circuito Cultural).

RC- Cada año, Sevelhumano presenta un nuevo formato a la hora de mostrar su música, ¿cómo se originó esta idea y hay algún estilo en el que les gustaría incursionar?

S- No es algo que nos hayamos propuesto de manera sistemática, “busquemos un formato nuevo por año, o por disco”. Va saliendo. Somos bastante inquietos en el plano artístico. Veníamos tocando Pictónico en formato standard hacía ya casi dos años y nos parecía que la gente que nos seguía merecía tener variantes en el show, porque las listas de temas no eran muy diferentes. Son alternativas que vamos buscando entre disco y disco, hasta que aparece nueva música, y ahí nos calmamos un poco.

Por el momento no hemos pensado en otro formato para sumar, pero seguramente algo surja en algún momento.

RC- ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

S- Estamos buscando armar un calendario de fechas lo más interesante que se pueda para seguir tocando. Y además de eso, estamos trabajando en nueva música. Ya hay varias canciones terminadas y otras en camino. Todavía no tenemos del todo claro si vamos a incluirlas en un disco o si vamos a ir publicándolas como simples o grupos más chicos de temas. Ya lo definiremos.

RC- La última es para que digan lo que quieran

S- Bueno. Aprovechamos la consigna para agradecerles a ustedes y a todos los medios independientes que a lo largo de muchísimos años nos han recibido y dado la oportunidad de mostrar lo que hacemos para que le llegue a la gente. Siempre hemos observado que hay muchos puntos en común entre el laburo de una banda y un medio independientes. Sabemos el esfuerzo que significa, que son cosas que se hacen principalmente por el simple hecho de querer hacerlas y por eso lo valoramos mucho.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.