Si miras mucho al abismo …


Les traemos un especial con la salida de 5 discos de metal oscuro, podrido, catártico y de hispanoamérica.


Angband «Más Allá de las Montañas» (2021) Independiente
Género: Neo Folk Atmosférico
Puntaje: 77/100

En la calidez del neo folk, Angband desgrana un EP más folklórico que sus antecesores, con más hincapie en sonidos de viento y guitarras suaves, dejando un poco el dungeon synth y el black atmosférico de antes hecho en los muy recomendables «Cienagas» (2019) y «Symbelmine» (2020). Si bien en su anteúltima producción ya se veía venir este cambio pacífico, Angband en todas sus orientaciones y experimentaciones, siempre se envuelve en un sentimiento de naturaleza e introspección catártcia. Una muy linda sorpresa de parte de una banda que en la calma encuentra su ruido.


Sin Piedad «Resistencia» (2021) Independiente
Género: Death Metal
Puntaje: 90/100

Desde Rosario y grabados por el gran Cristian D’Alessandro en sus Gnosis Studios (Discarne, Renacer Del Tiempo y más), Sin Piedad sacó unos TREMENDOS tres temas a puro death metal rabioso y visceral en la vena de Cerebral Rot, Inoculation y Fetid, con un verdadero culto al death moderno más sanguinario y furioso. «Matarás», «Resistencia» y «Gritos Rebeldes» te rompen la cabeza por todos lados. Desde riffs que suenan como serruchos, voces completamente infernales y una producción que nada tiene que envidiarle a las bandas de afuera. En Sin Piedad van a encontrar la realidad del metal extremo argentino, puro talento y vulgar demostración de poder.


Toapeiron «μηδέν» (2021) Independiente
Género: Drone / Doom / Experimental / Instrumental
Puntaje: 72/100

Desde Santa Fe, Toapeiron es una catarata sincopada de ritmos lentos, densos y casi herméticamente artificiales que se combinan en un parámetro en particular: la experimentación instrumental del noise metal. Con toques incluso djent y sludge en su composición, estas cuatro canciones conceptuales se vuelven infinitas y sin límites, como bien clama su creador. Oscilando entre distintos estados de ánimo e incursionando entre cada estilo que se pueda cruzar, Toapeiron es una muy buena opción de metal distinto y que amerita prestarle mucha atención.


Arna «Dragged To A Lunar Grave» (2021) Independiente
Género: Catalan Black Metal
Puntaje: 88/100

Metal Negre Catalá o Catalan Black Metal, desde Barcelona, Arna diagrama una historia oscura e introvertida en este interesante «Dragged To A Lunar Grave». Ensimismados en atmósferas y melodías lumínicas, Arna se envuelve y reconstruye constantemente a base de sus hermosas composiciones. «Gallows Tree», «Moonknife», «Dolmen» y «Aunra» componen esta gran obra hecha por Sanguinous Moth y Morthalion, invocando el aura de Xasthur y Leviathan para crear un estilo en particular y una enorme producción de black metal en 2021. Un género que no para de acaparar mi atención, debo decir, con talento dando vueltas por todo el mundo.


Old Sage «Lady Micelia» (2021) Independiente
Género: Dungeon Synth
Puntaje: 75/100

Más que un disco, podríamos considerar de mejor forma a «Lady Micelia» como una especie de audiolibro que narra una historia ancestral y mágica entre almas forjadas, titanes encadenados, sabiduría psicoactiva y alucinaciones en la niebla. Old Sage presenta un muy entretenido concepto de siete canciones de dungeon synth hecho y derecho pudiendo oficiar como banda sonora de alguna partida de RPG de «Calabozos & Dragones». Gran labor.


 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.