“Soy como el vino, mientras más añejo, mejor”

giardino turnerA veces me llevo por los prejuicios y por levantar la bandera de que hay que darle la misma cantidad de bola a las bandas nuevas que a las clásicas, y por eso no me predispuse muy bien a la hora de hacer esta nota. Pero, ¿saben qué hizo el señor Turner? Me abrió los ojos y me regaló unos 8 minutos (contábamos con poco tiempo de entrevista) a pura risa, verdad y mucho, pero mucho rock.

RC: ¿Cómo surgió la idea de hacer estos shows con Giardino?

Joe: Hace mucho que nos conocemos con Walter, y creo que mis ganas de volver a Argentina me consumieron (risas). Generamos y armamos este show para demostrar que el rock sigue vivo. Yo voy a estar haciendo lo mío y Temple en su vuelta va a estar haciendo lo suyo. Fueron tales mis ansias de regresar, que me parece desorbitante y excitante tener tantos shows en el país.

RC: ¿Qué sentís al tocar las canciones de Rainbow y Deep Purple?

Joe: Es un honor, además de que son mías (risas). A la gente les encanta. No quiero entrar en esos discursos de resentimiento, cada uno es dueño de lo que hace, si a alguien de Rainbow le molesta, es su problema. La música es música y nadie tiene que ser privado de ella. Pero volviendo a la pregunta, cada vez que canto alguna de esas canciones regreso a épocas de mi juventud… ahora ya no soy tan joven.

argentinaRC: ¿Qué podemos esperar del setlist del show?

Joe: Un poco de todo. Pero es sabido que los fans van a querer escuchar las canciones viejas. Es lógico y natural. Quieren oír lo que más les gusta. Yo cuando voy a ver un recital de Bruce Springsteen, quiero que me cante todos los clásicos. Por eso prometo que nadie se va a ir decepcionado.

RC: ¿Tenés algún proyecto para este año?

Joe: Se vienen muchas cosas, estoy en proceso de grabar un disco solista, que va a ser muy oscuro y muy pesado. Estoy en manos de un productor sueco experto en esas cosas, pero no les voy a decir el nombre porque me gusta generar expectativas hacia mis cosas oscuras (risas). Van a tener que esperar un poco, porque con Walter tenemos pensado armar algo, todavía no sabemos qué, pero algo va a ser seguro.

RC: ¿Cómo es el Joe Lynn Turner del 2016?

Joe: Me siento como el vino, mientras más añejo mejor. Pero hay secuelas de tanta fiesta en los 80’s (risas). Pero Argentina, quédense tranquilos, el viejo Joe está de regreso y no va a ser sencillo que se vaya (risas). Hablando en serio, el rock es lo que me mantiene vivo, dar cada recital y que la gente esté presente, apoyando, dando su aliento, aplaudiendo, cantando las canciones. No hay cosa que me haga más feliz que eso. Les estaré siempre agradecido y espero retribuírselos con cada show.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.