THE IRON CLAW: «Vida envuelta en tragedia y hermandad»

Hoy, jueves 9 de mayo, llegó a todos los cines del país, THE IRON CLAW, la trágica historia y vida de los hermanos Von Erich retratados por un gran elenco como lo son Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Stanley Simons, bien secundados por actrices como Lily James y Maura Tierney, bajo la dirección de Sean Durkin, enmarcados en uno de los mejores films del 2023, con la particularidad de haber tenido un tremendo vacío por parte de la Academia.

Hijos. Hermanos. Campeones. Los hermanos Von Erich durante los 80’s dejaron una marca en la lucha libre estadounidense no solo por sus triunfos, sino por sus tragedias. Una maldición que fue siguiendo a la familia luego de que su padre Fritz, decidiera tomar ese apellido para hacer del nombre, un nombre para nunca olvidar.
De maltratos familiares, hermandad eterna y una tristeza desmedida, The Iron Claw se hinca en la piel de quien la vea y se vuelve un himno al corazón tomando en cuenta la vivencia de Kevin, su protagonista, quien al día de hoy sigue manteniendo el legado de sus hermanos lo más alto posible.

Lo que transmite la visión de Durkin es simplemente hermoso, mostrando la vulnerabilidad de hombres que en lo superficial están en su ápice hegemónico, pero en el interior van desarrollando distintos traumas arraigados a la presión de forjar un manto inconmensurable que traspase los tiempos.
Las emociones se vuelven un ancla a través de los ojos de sus actores y actrices con la muerte acechando constantemente el guión que les fue dispuesto para narrar la vida de personas que en demasía abrazaban lo más difícil de la humanidad en el día a día.

El rol de Zac Efron tranquilamente podría haber entrado en las nominaciones de mayor estirpe del séptimo arte como lo son los Oscars, pero The Iron Claw terminó pasando desapercibida ante el cupo de mejor película, actor tanto protagónico como de reparto, guión e incluso vestuario. Sean Durkin demostró hace tiempo el gran valor que le da a sus obras y The Iron Claw será de esas biopics que el tiempo dirá si recibieron lo merecido o no.

Quizás la maldición Von Erich se ve reflejada más allá de sus experiencias. Vean The Iron Claw y sucumban ante lo más difícil de la vida misma.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.