Hablamos con Mark Tornillo, cantante de Accept, en los días previos a su nueva visita a Argentina, el miércoles 6 en El Teatro Vorterix. Mark estaba de buen humor y se lo notó muy comunicativo, pese al corto tiempo de comunicación, aunque… ¿estamos un poco rencorosos Mark? En la última pregunta van a ver por qué digo esto.
RC: ¿Qué pensás de esta nueva visita a Sudamérica?
Mark: Nos encanta el público sudamericano, son muy cálidos y les encanta el verdadero metal. La última vez que fuimos fue una locura. Soy un fanático de Sudamérica, pocas veces vi fans que estén tan comprometidos con la banda desde el primer segundo, que canten hasta los solos de guitarra. Muchas veces entre las bandas hablamos, ya que muchos tuvimos la suerte de recorrer el mundo con nuestra música, y creo que todos estamos de acuerdo en una cosa: Sudamérica le pasa el trapo a todas las otras audiencias… Solamente espero que ningún otro continente lea esta declaración (risas). Pero son tan fríos a veces los europeos o los norteamericanos, creo que es porque están acostumbrados a este tipo de recitales todo el tiempo, en cambio ustedes son más agradecidos. Aprovechan cada vez que bajamos para allá para darlo todo. Y nosotros hacemos lo mismo.
RC: Vienen con nuevo disco, “Blind Rage”, ¿qué podemos esperar de las nuevas canciones en vivo?
Mark: Es un verdadero disco de Accept. Me gusta más que “Stalingrad” (2012), tiene más potencia y fuerza. Es mi tercer disco ya con los muchachos, aunque considero que ya estamos más que afianzados desde mi entrada a la banda. “Blind Rage” engloba lo que es la rabia hacia todo lo que nos gusta, aunque a veces esté ciega, pero considero que es un buen disco de metal clásico. Hay tanta modernidad dando vueltas, que de vez en cuando un poco de nostalgia y riffs vieja escuela sirven para no estar tan saturados.
RC: ¿Cómo ves al presente de Accept en el 2016?
Mark: Estamos todo el tiempo afianzados entre nosotros. Muy comunicados y unidos. Ahora se viene la gira por Sudamérica, y tenemos que prepararnos física y mentalmente… para pasarla bien (risas). Son muchos shows, el desgaste físico a veces se hace presente, pero disfrutamos mucho el girar. La comida allá es increíble.
RC: ¿Cuáles son sus planes para el futuro de la banda?
Mark: Probablemente estás enterado que ya estamos grabando nuestro nuevo disco, calculamos que va a salir el año que viene. Si, estoy completamente boquiabierto con que ya estemos en el 2016, y pensar que estamos en esto hace décadas. Accept es una maquinaria que no para, y hasta que nos de la piel y los huesos, continuaremos girando y sacando discos con canciones de todo lo que nos aqueja, nos gusta y nos vuelve “locos” (sic).
RC: ¿Qué podemos esperar del setlist de la fecha?
Mark: Estamos despidiendo “Blind Rage” y tenemos muchas ganas de mostrarles algunas canciones de ese disco, pero por supuesto que vamos a intentar dar un buen repaso a nuestra discografía. Por algo son nuestras canciones, ¿no? No hacemos como otros (refiríendose a U.D.O., ex cantante de la banda) que necesitan tocar “Metal Heart” o “Balls To The Wall” para que la gente los vaya a ver. Nosotros somos Accept, y nada ni nadie lo va a cambiar.
Crédito fotos: Florian Stangl