Ultimatum a la tierra

CINCO DISCOS PARA EL FIN DEL MUNDO


Betrayal Devours Cowards «Xenoraza» (2021) Independiente
Género: Deathcore / Groove Metal
Puntaje: 100/100

Desde el otro lado de la cordillera, oriundos del país hermano de Chile, Betrayal Devours Cowards trae este nuevo «Xenoraza», seis canciones (además de una outro y un remix) directamente originadas desde el futuro. ¿Por qué este dicho? Porque el sonido propinado por estos muchachos es realmente distópico. Breakdowns sincopados, toques increíbes de deathcore mezclado con djent y viceversa, riffs gancheros y voces infernales entreveradas bajo una composición caótica, contestataria, rabiosa y pulcra. Desde «Tiranía» hasta «Letargo», lo propiciado por Betrayal Devours Cowards es simplemente de otro mundo. Imaginen por en una licuadora a Rings Of Saturn con Despised Icon pasados de rosca y con tintes de Thy Art Is Murder para crear este xenomorfo monstruoso donde la traición se devora a los cobardes. «Xenoraza» muestra el enorme presente del core chileno y el gran talento que hay en uno de los países con mejor semillero de metal en todas sus vertientes de nivel mundial. No se pierdan esta obra de arte.


Obsoleto «Awakening» (2022) Independiente
Género: Metal Moderno / Death Melódico
Puntaje: 70/100

Primer disco para Obsoleto, una de las bandas más activas del nuevo metal moderno nacional. Con influencias del death melódico, el heavy clásico, el thrash y el groove metal, en este debut completamente autogestionado, Obsoleto entre siete canciones particulares en esta visión que tienen sobre el metal. Desde el comienzo con «Introspection», con una melodía de guitarra que se me quedó grabada por varias horas, arremeten con una historia de tonos épicos y futuristas. «Forged» arranca distópica, bajo cortes modernos y alguna que otro reminiscencia del metalcore circa 2010 en el sonido, para ir desgranándose lentamente en su esencia a puro machaque y voces desgarradas muy bien logradas que van a ir forjando (valga la redundancia) el mensaje y esquema detrás de este despertar. Obsoleto va para muchos lados de forma compositiva y salen airosos en su propósito de sonar originales en tiempos donde es difícil serlo, haciendo un gran trabajo. En lo personal, me hubiese gustado escucharlos componer en castellano, pero como digo siempre, son gustos, y Obsoleto maniobrando de esta manera va a poder llamar la atención en otros continentes gracias a la brecha del idioma. Desde el principio hasta «Insane», Obsoleto se presentan como una de las grandes promesas del nuevo metal argentino.


Requiem For Eden «Warcry» (2021) Independiente
Género: Metal Moderno / Death Metal Melódico / Power Metal
Puntaje: 84/100

Requiem For Eden viene pisando fuerte hace más de cinco años con una propuesta original, de tonos heróicos y escapándole a los encasillamientos que tanto nos nublamos en poner los periodistas. Vamos a lo que importa, «Warcry», su nueva producción, arranca, luego de una intro, con el tema que le da título al disco… y desde el primer segundo ya te compran. Con aires de banda internacional gracias a un gran nivel de inglés y dicción, Requiem For Eden pasa por cualquier banda de afuera pero no, estos pibes son de acá. Con enorme premisa, «Warcry» consta de heavy metal con reminiscencias progresivas, riffs del sonido de Gotenburgo a puro death melódico, mucho gancho, mucho groove y lo más importante, canciones geniales. Están presentando en estos tiempos un set con orquesta, demostrando los excelentes niveles de iniciativa que tienen las bandas de metal nacional y el futuro más que inmenso que se aproxima. «Warcry» es una catarata de riffs increíbles, orquestaciones cuidadísimas, puños bien en alto y estribillos memorables. Lo digo muchas veces, pero es que tenemos un gran abanico de bandas que están haciendo cosas buenísimas, lo que queda es apoyarlas, difundirlas y bancarlas para que esto siga creciendo. A tener en cuenta a estos muchachos.


Ecocidio «Leche Es Muerte» (2021) Independiente
Género: Vegan Metal / Hardcore Straight Edge / Crust
Puntaje: 80/100

Allá por el 2006 había salido su primer demo y Ecocidio ya daba rienda suelta de un sonido distinto a puro vegan crust metal furioso con el mundo en el que vivimos y esparciendo un hermoso mensaje como lo es el veganismo y todo lo que lo rodea. Fue pasando el tiempo, hiatos indeterminados y cambios de formación, varias producciones más, y llegamos hasta este single de dos canciones lanzadas en noviembre del año pasado. Con un sonido, obviamente, mejorado con el pasar de los años, «Leche Es Muerte» le da título a la incursión más reciente de esta banda de vegan edge prácticamente de culto. La propuesta se volvió algo más emotiva y lenta en su composición, dándole mayor fuerza al mensaje y a las letras sin necesidad de estar todo el tiempo a la velocidad de la luz, con un continuo abrazo al crust y al hardcore pero con toques aún más metal a base de blast beats bien posicionados más cercanos al evil edge y al vegan metal europeo. Luego le sigue «Canción De Amor», entre el doom y el sludge, continuan manteniendo el gran nivel al pasar los años y acrecentando las expectativas para todo lo que se avecina. Liberación animal de la cuna hasta el cajón.


Cadaver Putrefacto «Canis Lupus – Horror De Luna Llena» (2022) Independiente
Género: Death Metal / Brutal Goregrind
Puntaje: 75/100

Cadaver Putrefacto vuelve a destrozar los equipos de audio con estas dos nuevas canciones de su virulento death metal brutal, gore, y, en esta ocasión, licántropo. «Canis Lupus» (que oficia de intro) y «Horror En Luna Llena» se componen del permanente sonido de nostalgia noventera mezclada con una fluidez moderna que los posiciona alto en el gran momento del death nacional. Con un cover de «Crónica Infección» de Absemia, más cuatro temas en vivo, Cadaver Putrefacto entrega esta rareza luego del excelente «Ritual De Exsanguinación» de 2020. Escuchen toda su discografía en cadaverputrefacto2017.bandcamp.com Completamente obligatorio para fans del género.


 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.