ÚLTIMOS ESTRENOS DE ABRIL: CIVIL WAR, CHALLENGERS, VERMIN Y BOY KILLS WORLD

Les traemos los últimos estrenos del mes de abril con películas de distintos géneros y para todos los gustos…

«Civil War», dirigida por Alex Garland
Género: Thriller / Drama
Puntaje: 84/100

«Civil War» se convirtió en la primera película de A24 en romper taquilla y alzarse como #1 en su primera semana, y además de la gran movida publicitaria que se armó en pos de difundir una de las películas del año para quien escribe, el mérito pasa plenamente por Alex Garland, su director.
Saliendo de la zona de confort del sci-fi existencialista con grandes obras como «Ex-Machina» o «Annihilation», Garland arremete con una distopía ultra realista de lo que puede llegar a ser Estados Unidos si continúa desgranando su idiosincrasia. La fuerte crítica que plantea el inglés bajo la mirada de una gran Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny y Stephen McKinley, además de geniales apariciones de Nick Offerman y Jesse Plemons, se hace presente en todo momento, con una guerra civil que nunca se explica el porqué de la misma, y la realidad es que tampoco importa demasiado la razón.
Desde un carácter fotográfico como artístico, «Civil War» dilapida el sentimiento nacionalista norteamericano dejando bien en claro que terminan siendo sus propios peores enemigos, marcando paso a paso y escena tras escena, situaciones que van acrecentándose al suceder los minutos.
Difícil por momentos y dejando sin aliento por muchos otros, Garland y compañía abrazan la polémica con un fuerte cachetazo hacia la nación del norte.
Actuaciones soberbias y una dirección de arte inmensa sumado a un guión inteligente y contundente, hacen de estos 109 minutos, de lo mejor de A24 en mucho tiempo, y una suerte de redención de su director luego de la controversial «Men», lanzada en 2022.

«Challengers», dirigida por Luca Guadagnino
Género: Drama
Puntaje: 92/100

Luca Guadagnino ilustra y construye relaciones, frustraciones y tensiones como nadie. Desde el minuto cero con un trailer que en demasía quiere llamar la atención, juega con el morbo de quien esté frente a la pantalla y hace con esas expectativas lo que le plazca. El mérito primordial pasa por la gran labor del director italiano, que viene reafirmando con el tiempo su gran capacidad cineasta dando excelentes obras como «Call Me By Your Name», «Suspiria» o «Bones & All», para dar rienda suelta a una Zendaya protagonista y vista como nunca con su, me atrevo a decir, mejor papel de su carrera, formando un triángulo amoroso, deportivo y traicionero con Mike Faist y Josh O’Connor.
Amistades rotas, homoerotismo, confusiones y dudas de las experiencias vividas, los idas y vueltas de la fama y la presencia en un deporte tan volátil como el tenis, y un mensaje tan simple pero como ensordecedor envuelto en un panorama psicológico espléndido en el que nunca sabés para adónde va a ir.
La luz está en los detalles, y la oscuridad también reside en ellos. Hay una sumatoria de cada minúscula partícula que habita en el trabajo detrás de este gran film, que termina haciendo un resultado eximio.
Lo sublime de un guión que crece constantemente con sus personajes además de un retrato sobre el tenis tan abrumador como bello al mismo tiempo.
Una de las películas más importantes del año que ya está dando que hablar alrededor del globo.

«La Plaga: Vermin», dirigida Sébastien Vanicek
Género: Survival Horror / Suspenso
Puntaje: 65/100

Una sorpresa escondida como película de terror y suspenso, haciendo hincapié en el desarrollo de sus personajes y el día a día de cada uno de ellos. «Vermin» plantea mediante una suerte de survival horror aracnofóbico una realidad que sucede en Francia con la discriminación racial hacia los inmigrantes y dejando un mensaje antifascista y antipolicía con mucha fuerza. Sébastien Vanicek muestra un gran nivel y confianza en sus actores y actrices, con un guión que no quiere pasar por menos y se va haciendo fuerte gracias a la tensión que se vive en cada escena, además de generar empatía con los protagonistas y sus respectivos destinos.
El final se vuelve silencioso dejando al espectador con dudas y preguntas, resonando realmente el concepto de las arañas y las plagas sobre todo con el papel que va mostrando la autoridad policial en la cinta.
Si bien en sí el resultado no termina siendo del todo memorable, «Vermin» hace lo posible por despegarse del resto y aunque termine mal encasillada en el género terror, se vuelve una gran opción para ver cine diferente en tiempos de conformidad y gore innecesario.

«Boy Kills World», dirigida por Moritz Mohr
Género: Acción
Puntaje: 5/100

La primera pregunta en sí es: ¿qué hace Sam Raimi produciendo películas como ésta? Imaginense poner en una licuadora Kick-Ass, Los Juegos Del Hambre, leve intento de Deadpool faltándole el respeto al mismo, y Mute, aquella olvidada película de Paul Rudd que se enfrenta a un futuro distópico autoritario sin decir una palabra, de todo ese menjunge, sale Boy Kills World con un Bill Skarsgard desperdiciado en esta película bizarra sin director ni guión buscando el plot twist más cantado que exista con la intención de poder acordarte al menos cinco minutos de lo que viste ni bien terminó la cinta.
Un elenco con nombres como Famke Janssen, Michelle Dockery, Sharlto Copley o Brett Gelman que lo único que aportan es algún que otro gag irreverente esbozando una simil sonrisa vergonzosa y obviamente sus nombres.
Pecando completamente de extremista con chocolate por todos lados y muertes imaginativas dignas de algún jueguito +18 de Playstation, «Boy Kills World» se pierde entre propósitos confusos y voces en off insoportables.
Una de esas películas que a fin de año diremos: «ah, si, esa que el payaso de It no habla y tira puño piña patada».
Ingenuo comentario para una ingenua película.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.