Vinnie Paul: El que se fue, pero siempre está

vinniepaulOmitimos esta vez el espacio de Lo Que Se Viene,  para dedicarle unas palabras a la partida de uno de los últimos ídolos del metal, que se nos fue a fines del mes pasado.

Vinnie Paul, ex baterista de Pantera, Damageplan, Rebel Meets Rebel y Hellyeah, se nos fue el pasado viernes 22 de junio, con tan solo 54 años. Se fue a dormir y simplemente no pudo despertar.

El legado de Pantera al día de hoy se sigue haciendo más grande. Palabras de todos en el ámbito de la música, no importa el género, se encuentran expresando sus condolencias ante semejante adiós.

Hace un par de años, en septiembre de 2016, en la víspera de la visita de Hellyeah en el marco del Maximus Festival, me tocó entrevistarlo junto a su bajista Kyle Sanders en un hotel de Barrio Norte.

Al pasar los años, y quizás por mi corta edad, aún me siguen temblando las piernas cuando me toca hacer una entrevista a alguien que marcó mi adolescencia y mi camino musical. Creo que es normal también. Este caso fue el más especial, porque no pude evitar sacar a relucir mi lado fan y pedirle un abrazo ni bien terminada la nota.

vinniepaul 2Esos veinte pequeños minutos de ida y vuelta, pregunta y respuesta, terminaron enmarcándose cuando le mostre mi porta sube de Pantera con extrema timidez, sin saber cómo iba a contestarme. Se rió, la tomó por unos segundos, se la mostró a su compañero, y con dos golpecitos en el hombro, me dijo “gracias por mantener vivo el recuerdo de mi hermano, pibe”. Me saludó, me dijo que si nos cruzábamos una vez más me iba a enseñar a tomar cerveza al estilo texano y se fue.

Eso nunca ocurrió. Pero mierda que fue un buen día ese.

Te vamos a extrañar Vinnie.

Desde nuestro humilde espacio, le deseamos muchísima fuerza a su familia y allegados. Seguramente Vinnie ya está zapando con su hermano Dimebag allá arriba. Que en paz descanses.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.