Walter Meza: Gritando verdades e independencia

 

walter 3«Qué mejor para estos tiempos que corren un título como ‘Gritando verdades’ que siempre ha sido la costumbre de Horcas a lo largo de su trayectoria, hablando de los temas cotidianos que nos preocupan y de lo social, que es la base de la cultura», reflexionó Walter Meza, vocalista de la banda en diálogo con Rompiendo Cadenas.

«Tardamos cinco años en sacar un nuevo disco, pero fue el tiempo necesario por los cambios en la banda y porque cada tema está puesto en su lugar. El sonido es el que quisimos sacar desde el comienzo, y hay un dato no menor que fue el hecho de hacer una producción totalmente independiente con todos los desafíos que eso implica», agregó el cantante.

«Es un disco de heavy metal bien argentino con toques de groove y thrash metal. Fijate que también está el toque distinto que le dio a la batería Mariano Martín que venía de Mastifal, en lugar de Guillermo De Luca que estuvo 20 años con nosotros», expresó Meza.

«Si bien el disco está en todas las plataformas para que la gente lo escuche, seguimos apostando al físico con un arte bien Horcas, oscuro que mucho tiene que ver con la temática de las canciones, sólido y potente que se refleja después en el vivo», destacó.

walter 2La cita es el sábado 18 de mayo en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7860) y al respecto Walter dijo que «queremos que esa noche se encuentre nuevamente toda la familia de Horcas. El padre con el hijo, el tío con el sobrino, el abuelo con el nieto, las madres, novias, todos los que nos siguen acompañando en estos 30 años de carrera».

El álbum comienza de una forma potente y salvaje con «Soberbia», para luego seguir con «Gritando verdades», poniendo su cuota de clásico, «Rabia» permite a Walter colocar su impronta sobre la realidad social, y continúa con climas bien marcados con «Infame», «Silencios», «Síndrome», «Calma infernal»,  «Mundo caos» y «Violencia mental», lo que demuestra que Horcas sigue tan vigente como al principio.

Completan la agrupación que se inició en 1988 bajo la batuta del recordado y malogrado violero Osvaldo Civile, Topo Yañez en bajo, Sebastián Coria y Lucas Simcic en guitarras, y Mariano Martín en batería.

walter meza«Osvaldito (Civile) esté vivo en cada disco de Horcas y en cada escenario porque nosotros continuamos su obra más allá de los bardos que siempre nos quisieron involucra. Eso significa que algo hicimos bien ya seguimos vivos y actuales», explicó.

«El 18 de mayo en el Teatro Flores están todos invitados para luego seguir como siempre por el conurbano, el interior y regresar al exterior como ya hemos hecho varias veces. Nuestro espíritu inquieto no para mientras suene una banda el heavy metal argentino más allá de no tener apoyo de las discográficas ni de los llamados grandes medios, pero gente como vos que nos apoya desde hace años, nos hace seguir con más fuerza que nunca», concluyó.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.