Este jueves 7 de marzo llega a todos los cines argentinos, «All Of Us Strangers», una nueva película de Andrew Haigh, con Andrew Scott, Paul Mescal, Jamie Bell y Claire Foy como personajes principales, en una película que se sumerge en retratar la soledad, los devenires de la vida, la resiliencia, el dolor, y la superación hacia traumas y vivencias.
«All Of Us Strangers» está basada en «Strangers», novela de 1987 escrita por Taichi Yamada, y sería la segunda adaptación cinematográfica de esta historia, luego de que en 1988, Nobuhiko Obayashi dirigiera «Ijintachi To No Natsu».
Lo primero a destacar y a tener en cuenta al adentrarse en este relato, es que Andrew Haigh, su director, cambió parte del guión para contar su historia, adhiriendo un rol auto-referencial que le da muchísima más energía y emoción a la trama.
Habiendo dirigido obras como «Weekend», «45» o «Lean On Pete», Haigh constantemente arremete con sacar el lado más humano de sus protagonistas, y, en este caso, la química entre Andrew Scott, conocido por su protagónico en «Fleabag» y Paul Mescal, inmortalizado en «Aftersun», logra distintos niveles de catarsis y drama psicológico en este club de la soledad donde las experiencias de vida van desgranándose hacia las realizaciones de un guionista sin rumbo intentando perdonar su pasado al reencontrarse con sus padres fallecidos intentando que comprendan su verdadero ser, vida y orientación sexual.
Entre la fantasía y el romance, la realidad alterna con lo surrealista casi paranormal, buscando ahondar en el significado de la existencia para poder entender como el tiempo arrastra y no espera a nadie.
Andrew Haigh despliega de una forma tan simple como compleja, entre pausas, silencios, miradas y contención, una obra de sanación que merece varias vistas al ir a fondo con su sentido y mensaje.
«All Of Us Strangers» no es un film para nada fácil e impulsa a quién esté frente a la pantalla a cuestionarse y abrazarse.
Puntaje: 85/100