Con 16 años de trayectoria, seis álbumes de estudio en su haber, un estilo musical bien variado entre el más puro heavy metal argentino, el hard rock y su particular lírica, Asspera llega al momento de su primera grabación en vivo en el teatro Flores.
Lo suyo es el humor, lo contestatarias, la ironía. De ese modo Asspera se ganó el derecho de ser los maestros del metal bizarro.
Y, a pesar de que en sus comienzos ocultaban su identidad tras máscaras y pseudónimos, hoy ya son reconocidos los excelentes músicos que integran el grupo.
3,14 Jota, bajista del grupo, inició la charla comentando que “nuestro estilo musical es bien variado, estamos entre el heavy metal y el hard, le sumamos líricas humorísticas en donde relatamos anécdotas entre lo escatológico, lo extravagante, lo incoherente y los mensajes de protesta, o algo así (risas)”.
Por su parte Nicogollo Muñón, batero del combo metalero, remarcó que “el grupo tiene mucha ruta y escena. Si bien el fuerte de Asspera es el vivo no pensamos hasta hace un par de meses que había que hacerlo, entonces nos pusimos a trabajar en la grabación del CD en vivo y elegimos el Teatro Flores porque es la sala emblemática del heavy metal”.
“El inicio de la banda no fue auspicioso por las críticas. Nos vimos apoyados por los fieles seguidores que entendieron la propuesta desde la primera canción. Ahora con el paso de los discos y la escena, los medios se dieron cuenta de que lo nuestro, más allá de la actuación, no es joda y comenzaron a valorarnos”, explicaron.
“Por eso es que seguimos el humilde camino hacia la nada impulsados por la sencilla razón de sacarle una sonrisa o una puteada al triste y bizarro presente que nos toca vivir día tras día”, concluyen entre carcajadas.
Junto a 3,14 y Nicogollo están en la banda Richar Asspero (voz), Rockardo Asspero (guitarra), El Tumba (percusión), Raiden (percusión), Leo Asspero / El Rubio Salvaje (coros y magias). Pero a ellos se les suman en los conciertos Terro Asspero / Trav Sombi (Coros y Magias), Buitre – Dinogarca (Coros y Magias), Pedal (Sonido Maestro), Poseidon (Luces y Mares), Fox (Videos y Magias), Dr. Zapata (Videos y Magias) y El comandante (Stage).
Desde aquel demo “Bucal sin globito” del 2003, pasaron “Bizarra actitud de seguir con vida” (2006), “Hijo de puta” (2010), el EP “Pija” (2011), “Viaje al centro de la verga” (2012) y “Cada vez más pelotudos” (20114).
“Hay una cosa que queremos que los locos que nos siguen deben saber. El disco en vivo lo vamos a grabar en dos días en Flores, pero habrá dos repertorios distintos por lo tanto van a tener que ir las dos fechas”, adelantaron entre risas.
Recientemente estrenaron su película “Sin depender de nadie” que fue escrita, producida y realizada por Martin Fok Douglas y Marcos Zapata, que tiene un interesante compilado de los temas más representativos del grupo y cuyo leiv motiv es “ser sólo no es joda… ser sólo es una forma de vivir… sin depender de nadie… Vos, ¿te la bancás?”.
“Ahora hablando en serio, dice 3,14 Jota, pero un poco nada más, Asspera tiene mucho laburo y ensayo. Además, cada uno de nosotros cuenta con proyectos o toca en otros grupos. Pero para cada uno de nosotros, Asspera ES el proyecto. Lo tomamos muy en serio”.
“Esto viene a cuenta de que fuimos castigados en su momento porque lo nuestro es joda. Sí, es verdad. Es joda, pero cada uno de los que estamos en esta historia somos músicos y nos pelamos el orto en cada ensayo para que la cosa suene bien”, finaliza Muñón.