THE BIKERIDERS: «LA IMPORTANCIA DEL LEGADO»

Tengo la creencia de que el 2023 fue uno de los mejores años cinematográficos de, mínimamente, las últimas dos décadas, y viendo como viene este 2024, esa certeza se hace cada vez más grande. Una muestra de ello es «The Bikeriders», acá nombrada «El Club De Los Vándalos», la nueva película de Jeff Nichols.

Entre el pasado, presente y futuro retratado por una entrevista, conocemos las andanzas de los Vandals, un club de motoqueros de los 60’s / 70’s que viven por y para las dos ruedas, la adrenalina y el territorio, hasta que uno de ellos, el preferido por el jefe del club, conoce a una muchacha y cambia su vida por siempre. Premisa algo obvia, pero que durante los hechos transcurridos, va tornando hacia lo que es el sentido de pertenencia, lo marginal y qué se podía hacer para divertirse por esas épocas.

Nichols apunta la cámara de forma tortuosa y lenta, que a veces por culpa de un guión que trastabilla, no logra mantener el verdadero foco de la historia, pero que gracias a las actuaciones de Tom Hardy, Jodie Comer, Michael Shannon y Mike Faist, permite que su cometido se logre y además, entretener en las casi dos horas de film. Teniendo en cuenta la presencia de un Austin Butler algo perdido en su confort, The Bikeriders posiblemente no sea una genialidad inolvidable, pero se alza como una gran opción a tener en cuenta en el nuevo drama vintage que tanto se ve últimamente.

El mensaje sobre el legado y el respeto se vuelve algo difuso y predecible, pero se enaltece con la performance de sus protagonistas, además de una eximia fotografía que romantiza la vida de quienes pertenecían a estos clubes y al mismo tiempo inmortaliza sus rutas trazadas.

Conclusión:

Jeff Nichols continúa entregando muy buenas películas y puliendo su harto prolija filmografía.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.