ESTRENOS DEL 22 DE AGOSTO: «PARPADEA DOS VECES», «EL CUERVO» Y «LA MALDICIÓN DE CENICIENTA»

Este jueves 22 de agosto llegan a los cines argentinos 3 estrenos: «Parpadea Dos Veces», «El Cuervo» y «La Maldición De Cenicienta». A continuación les dejamos la opinión de quien escribe y como siempre, recomendamos que vayan a la pantalla grande a sacar sus propias conclusiones.

«Parpadea Dos Veces», llamada en su idioma natal «Blink Twice», es la opera prima de Zoë Kravitz, que con este gran debut, suma a sus virtudes un nuevo rol como directora y guionista. Con grandes actuaciones y un elenco cuidadosamente seleccionado con actores y actrices como Naomi Ackie, Channing Tatum, Christian Slater, Simon Rex, Adria Arjona, Haley Hoel Osment, Geena Davis o Alia Shawkat, entre otros y otras, desgranan una

Con una trama que se va construyendo constantemente bajo una premisa simple como lo es multimillonarios con tanto poder como para comprar una isla y tomarse unas vacaciones junto a amigos y amigas conocidos y no tan conocidos para disfrutar de una vida de lujo sin consecuencias ni problemas, o es al menos eso lo que se plantea desde un principio hasta que esa falsa realidad se olvida y envenena dejando ver lo que realmente sucede.

La química entre Ackie y Tatum es simplemente deslumbrante, con sus idas, vueltas y giros que rondan la historia vislumbrando sus vivencias, vicisitudes y experiencias, haciendo principal énfasis en el gran plot twist del film. Kravitz forja lentamente un enfoque que al principio desvía la mirada de quien esté frente a la pantalla para luego arremeter con total violencia con un tremendo mensaje dando lugar a un guión inteligente y que tiene bien en claro cuál es su cometido con la sociedad patriarcal como primer objetivo a desenmascarar además de contar con la visibilización de traumas y los conceptos sobre «redimirse» tras una cancelación con todo lo que conlleva.

Zoë alza la voz y lanza una de las películas más interesantes del 2024, con influencias y reminiscencias de «Get Out» de Jordan Peele, «Big Little Lies» o «The Menu», pero haciendo valer por su propio peso una historia original en tiempos donde recibimos secuelas innecesarias y reboots por doquier de franquicias que no debían ser retocadas. Lejos, «Blink Twice» es merecedora de ver, debatir e invitar a la reflexión.

Bill Skarsgård in THE CROW. Photo Credit: Larry Horricks for Lionsgate

Realmente había muchas dudas alrededor de esta nueva adaptación de «El Cuervo», o «The Crow» para los anglohablantes, que encontró en Rupert Sanders su dirección, sobre todo teniendo en cuenta sus fallidas versiones de «Ghost In The Shell» y «Snow White And The Huntsman», en donde su intento de cine noir se ve completamente opacado por su falta de visión. Contando con Bill Skarsgard como Eric Draven / El Cuervo, y en FKA Twigs como su compañera Shelly y a Danny Huston como el villano Vincent Roeg, «The Crow» termina haciendo agua en un devenir de sangre y pocas ideas.

Desde el vamos, hay una clara intención de pasar por alto lo hecho por Alex Proyas en su versión de 1994 además de todo lo que hubo detrás de escena en una producción atravesada por la tragedia con el fallecimiento de Brandon Lee durante la filmación, esta nueva «The Crow» decide cambiar completamente la mirada de su antecesora (no cuenta las demás secuelas), para inventar un nuevo panorama y centrar la trama en la historia de amor entre Eric y Shelly dándole otra dirección al antihéroe gótico haciendo lo posible porque el público empatice y se trague una relación atada con alambre y con poca profundidad.

Desperdiciando las actuaciones de Skarsgard y Huston, Sanders dibuja de forma ciega en un lienzo roto planteado por el dúo conformado por Zach Baylin (Creed III, King RIchard, Gran Turismo y Bob Marley One Love) y Will Schneider, quien debuta con esta producción, y que entre dos terminan faltándole el respeto a un legado que desde el 94′ no puede hacerle honor a lo que realmente merece.

Si bien las visuales están muy bien logradas dentro de una estética oscura que vuelve complejo lo simple impactando de buena forma ante los ojos, todo lo demás termina sepultando una incursión que no se entiende muy bien a qué apunta y que, literalmente, cava su propia tumba para pudrirse en el limbo.

De la mano de Terrorífico Films, quienes supieron traer al país películas interesantes como «Terrifier 2» o «Vermin», llega «La Maldición De Cenicienta». Si, leyeron bien. La Cenicienta que conocemos en versión terror clase B repleto de gore, cringe, actuaciones olvidables y un guión invisible, del universo de «Winnie Pooh: Blood & Honey» o «The Mickey Mouse Trap» dirigiéndose quizás al «Poohniverse: Monsters Assemble», pero realmente desconozco si esta, ahora llamada, nueva princesa del mal se una a tal suceso.

En fin, es complicado encontrar explicaciones y dictamina el directamente de si tomárselo en serio o no, ya que también muchas de estas películas deciden que su tercer acto ronde lo jocoso entre el sinsentido y la violencia desmedida, buscando hacer reír a la audiencia con decisiones necias ante la inminente muerte, dejando bien en claro que importa poco realmente lo que haya en cuestiones de guión, sino que todo va a girar alrededor de la sangre y de Cenicienta matando con el tacón de su zapatito de cristal.

No hay mucha vuelta, si estás dentro del fandom del gore clase B (o Z), seguramente te guste, pero si no es lo tuyo, recomiendo que mires para otro lado en el primer instante que leas un poster que diga «La Maldición De Cenicienta».

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.