Boom Boom Kid

La mirada de Nekro

bbk_vivo3

La nota es a la tarde en un bar de Palermo, pero Nekro viene cansado porque se levantó a las seis de la mañana para cortar una ligustrina en Campana, manejando ida y vuelta y salteándose el almuerzo.

El 2013 terminó profesionalmente el 25 de diciembre cuando Boom Boom Kid se presentó en Groove haciendo “un gran repaso, a pesar del calor”.

Las anécdotas del balance del año pasado continúan: “También nos invitó Adrián Dárgelos, de Babasónicos, a tocar en México DF, en el Foro Sol –contó el cantante-, estuvo bien, nos cuidaron mucho. Siempre vamos, pero no a ese nivel. Salimos y los pibes esperaban otra cosa, y bueno, no sé, adelante era terrible, nos tiraban con monedas…”.

bbk_Vivo4

“Yo no llevé mi tabla de surf para experimentar, eran como diez metros de fosa. Lo más divertido de todo fue que estrenamos una canción que no ensayamos antes, en el medio del set, muy de hdp, todavía ni la sabíamos bien aunque la letra la tenía, obviamente, pero nos gustó eso”.

RC- Y recordaban a Fun People, tu eterna ex banda.

N- En cualquier parte del mundo lo de Fun People no lo puedo entender, yo qué sé. Cuando saqué mi primer demo mandé cassettes a todas partes del mundo, hay una red internacional de trading y se fue haciendo como una bola. Un sello brasileño reeditó “El desarme”, el primero. Lo hicieron muy bien porque en el original hay un tema que está en la lámina, pero no en el disco porque nosotros al ser primerizos en la fabricación del vinilo mandamos a la pasterización los temas del lado A y del lado B, pero no nos dimos cuenta que no se podía pasar del seis minutos y pico, entonces los gringos cortaron un tema, y en esa época no había email… cuando fuimos a New York a buscar las copias dijimos, “Boludo, falta un tema”. Este brasileño acomodó el orden y salió completo.

bbk_vivo2

RC- ¿Se habló de una reunión de Fun People?

N- Me ofrecieron hacer un concierto este año y recibí un mail de dos de los miembros originales, pero yo no tengo ganas de formar la banda. Les dije a los pibes que si tienen ganas de tocar nos juntamos en una sala y tocamos nosotros. Hay algunas discordias que todavía andan dando vueltas por ahí entre nosotros. No me llama, estuvo bien lo que hicimos y las canciones que tengo ganas de tocar, las toco porque soy también el compositor. Y de vez en cuando me saco el gusto de hacer un concierto con sólo canciones de la banda con la última formación, como vamos a hacer el 13 de enero que es mi cumpleaños. Esas cosas me gusta hacer, así de guacho, pero no anunciado, yo estoy bien, copado.

RC- ¿Cómo será el 2014 para Boom Boom Kid?

N- Se vendrá con conciertos, giras, edición de discos en vinilo como ya lo venimos haciendo y también pensando en un álbum nuevo, pero todo con tiempo, tranquilo como siempre mirando lo que viene, pero pensando en el hoy.

RC- ¿Te sentís un artista de culto?

bbk_vivo

N- No me gusta esa palabra (risas), creo que tengo la suerte de hacer lo que se me antoja, también pienso en un nuevo libro que, a lo mejor será una continuación de ‘Mi última colección de funzines’, pero siempre cuando tenga ganas.

RC- ¿Cómo ves la escena hoy?

N- Muy buena. Hay muchas bandas que la vienen remando de abajo y buscando su espacio, pero faltan lugares para tocar, posibilidades de grabar, pero siguen adelante y eso es lo importante. A mí me gusta tocar para 10, 100 o 10 mil personas, siempre voy a hacer el mejor concierto de mi vida”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.