Después de un año, los galeses Bullet For My Valentine volvieron a nuestro país, esta vez para tocar en el ya miles de veces mencionado Maximus Festival. Con todo el “carisma” que ya le conocemos desde la primera nota que les hicimos en 2011 por su debut en Argentina, esta vez el puntapié lo darían al querer hacer la nota por teléfono… ¡cuando nos encontrábamos en el mismo hotel que ellos haciendo otra entrevista! En fin, Padge, su guitarrista, habló con nosotros.
RC- ¿Cómo sienten esta repentina vuelta a Buenos Aires luego de haber tocado en Groove junto a Motionless In White en 2015?
P- Estamos muy agradecidos. Los fans sudamericanos son muy pasionales. Nos encanta recibir su calor. Y la oportunidad de tocar en un festival tan grande, nos permite darnos a conocer ante un público que no nos conoce. Sentimos al Maximus como un festival hecho en casa lejos de casa, porque la infraestructura nos encantó, como pasa en Estados Unidos y en Europa.
RC- ¿Qué podés decirnos de Venom? Porque cuando estuvieron el año pasado todavía no había sido editado.
P- Es una clara vuelta a las raíces. Somos conscientes que “Temper Temper” fue un disco complicado, tanto para los fans como para nosotros. Pero creemos que “Venom” es un disco sólido. Nos gusta mucho. En lo personal, creo que tiene algo del material más heavy de la banda.
RC- ¿Sienten alguna presión cada vez que entran al estudio?
P- Recuerdo que ni bien entramos a grabar “The Poison” sentimos presión (risas). Pero para con nosotros. No para con los demás. Siempre quisimos hacer música que nos defina, lo de mezclar el thrash ochentero que nos marcó de pibes y hacerlo en versión del nuevo milenio. La gente habla muchas boludeces pero la realidad es que estamos orgullosos de cada decisión que tomamos, ya sean las buenas como las malas, porque todas esas cosas nos llevaron a estar donde estamos ahora.
RC- Hablando de “The Poison”, este año se cumplen ya 11 años…
P- Así es. Tendríamos que haberlo tocado entero el año pasado por la década que pasó. Pero recién ahora en diciembre vamos a celebrarlo como debe ser. Vamos a estar en Inglaterra en el mismo lugar donde grabamos el dvd para tocarlo de pies a cabeza. Le debemos todo a ese disco y a las personas que eramos en aquel entonces.
RC- ¿Cómo ves el presente de la banda?
P- Podríamos decir que mejor que nunca. Pero pese a los cambios de formación, la operación de la garganta de Matt o algunas adversidades, siempre nos las arreglamos para estar en el mejor momento. Nunca sentimos que estuvimos en un punto flojo. Ahora, del principio quedamos Matt y yo nada más, y la banda suena más ajustada que nunca con las incorporaciones. Van a ver lo que toca nuestro nuevo batero mañana (N. del R.: Sí, toca bien, pero meh)
RC- ¿Cómo querés que recuerden a Bullet For My Valentine?
P- Recuérdennos como la banda que se antepuso a todas las modas. Nosotros somos Bullet For My Valentine, venimos de Gales y hacemos metal con el corazón. Gracias Argentina por todo el aguante. Desde 2011 que amamos su país y no vamos a dejar de amarlo.