Vinnie Paul y una promesa para el año que viene

HELLYEAHEl Maximus fue una gran experiencia para mí. El viernes, que hicimos la ronda de notas, me avisaron con muy poco aviso que Hellyeah estaba disponible para entrevistar. Eso significaba que iba a tener a Vinnie Paul, ex baterista de Pantera, la banda de mi adolescencia, frente a mí. Además de tener una gran charla con él y con Kyle, bajista de la banda. Al final nos dimos un gran abrazo y pudimos hablar un rato más sobre varios temas como su agradecimiento por mantener siempre vivo el legado de su hermano, con una cosa tan simple como mi portaSube. Esta fue la entrevista.

RC- Vinnie, ¿cómo te sentís acerca de volver a Argentina en tanto tiempo?
VP- Uf hermano, es increíble. Siempre tuve muy presente lo locos que están acá, pero cuando llegamos y nos recibieron… me di cuenta que están más locos que nunca (risas). Son un país muy cálido y pasional, amamos eso.

RC- ¿Le costó mucho a Hellyeah visitar Sudamérica?
VP- La verdad que si. En Estados Unidos es fácil hacer el género que hacemos, porque somos puro groove metal sureño (risas). Y el hecho de tener un pasado bastante grande como el que tenemos todos los miembros, se podría decir que ayuda un poco, pero siempre salir de tu país es difícil. No importa cuán grande creas que seas, hay contratiempos. Pedimos disculpas públicamente a tu país por haber tardado tanto. Pero en el 2017 volvemos con un show completamente nuestro.

RC- El año que viene se van a cumplir diez años desde que salió su disco debut…
VP- Así es. Vamos a hacer algo muy especial para la ocasión. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Para muchos diez años no es nada, pero para nosotros… Dios, Hellyeah se creó desde abajo. Fue un borrón y cuenta nueva para todos y lo necesitábamos. Chad si estuviera acá te diría que la banda le salvó la vida. Kyle y yo te podemos afirmar que Hellyeah nos salvó la vida.

vp y kyle con matiasRC- Tengo entendido que quedaron muy satisfechos con el público chileno, pero creanme que el argentino les va a pasar el trapo (risas)
VP- Siempre fueron muy picantes y competitivos ustedes. Creo que por eso son el público con el que más me identifiqué al pasar los años. No me cabe duda. Pero espero que sea diversión sana eh (risas).

RC- ¿Creés que tener un frontman como Chad al frente ayudó a la banda a ser lo que es hoy en día?
VP- Completamente. Chad en vivo es muy “jodido”, te hace moverte si o si. Es obvio decir que todos aportamos lo nuestro. A mi siempre me preguntan por mi pasado en Pantera e intentan atribuir que el éxito de esta banda es debido a eso, pero pasan los días y nos queda más que claro que la gente que realmente nos apoya sabe que los cinco construImos esto y logramos llegar a donde estamos gracias a nosotros mismos y obviamente su apoyo. Chad en Mudvayne era una cosa bastante peculiar… con nosotros es el doble (risas).

RC- ¿Cómo fue el proceso de grabación de “Unden!able?
VP- Necesitábamos hacer un disco más Hellyeah. “Blood For Blood” nos encanta, pero creo que el nuevo demuestra verdaderamente quienes somos. Ya tenemos cinco discos de estudio y pasa el tiempo y nuestra identidad se redescubre constantemente. Ojo, nunca vamos a experimentar porque lo nuestro es al palo y a la bolsa pero creo que se entiende lo que quiero decir (risas).

RC- Debía preguntártelo, ¿pero cómo te sentiste al introducir un solo de Dime en el cover de “I Don’t Care Anymore” de Phil Collins?
VP- Aunque no sea muy metal lo que covereamos, Dime y yo siempre fuimos muy fanáticos de Phil. Mierda, diría que es una de mis más grandes influencias a la hora de tocar la batería. Siempre tengo presente a mi hermano. Y era una hermosa manera de recordarlo. Escuchen el disco. No los vamos a defraudar.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.