No, no es que nos quedamos sin ideas… Pero por este número decidí hacer algo distinto. Los que ya saben cómo soy, entienden el por qué de las cosas que hago. La idea de usurparle el sentido a esta sección, es para brindarles un poco de nostalgia con una banda que pudo haber sido mucho más de lo que fue. Tenemos casos enormes como Pantera, que perecieron antes de tiempo, y casos menores de bandas de nuestro país como Mi Última Solución, quienes sufrieron el mismo destino, pero no el mismo trayecto. Así que hoy, les traigo a THE EYES OF A TRAITOR, una banda de metalcore de la vieja época. Ya van a saber por qué los elegí a ellos. Lean más abajo hermanos…
INICIOS
The Eyes Of A Traitor (“Los Ojos De Un Traidor”) se formó en 2006 en Berdforshire, Inglaterra. Estaban en el auge del metalcore inglés, apareciendo una camada de bandas que intentaba gestar la misma movida que As I Lay Dying, Shadows Fall y God Forbid en Estados Unidos. Sí, pero con otra onda.
MÚSICA Y DISCOGRAFÍA
En los escasos cuatro años de banda, TEOAT, adelantados a su tiempo, ya venían armando lo que iba a ser el éxtasis del djent un par de años después, ya que en 2007, el género ni siquiera tenía nombre. Por eso los chicos no tenían problemas en sonar más metaleros que core, con breakdowns y riffs sincopados, solos de guitarra en la vena de “Awaken The Dreamers“ de All Shall Perish, alguna que otra voz limpia y mucho, pero mucho groove.
Es así, que en 2007 salió “By Sunset”, su primer EP, que mostraba a una banda inexperta pero direccionada a un metalcore/ deathcore un tanto rústico pero con vestigios de lo que iba a venir. Fue así que “A Clear Perception” (2009), salió para “revolucionar” la escena, editado por Listenable Records, un sello más familiarizado con el metal extremo, pero con el auge del estilo, se prendieron con la banda. Acá ya teníamos todos los estilos ya mencionados, sumándole un grado de brutalidad que subiría a un nivel más en “Breathless” (2010). Finalmente, en 2011, “The Disease” sería su última carta jugada y un par de meses después, dirían adiós a las tablas, en pleno proceso de su tercer disco de estudio que nunca vería la luz.
PRESENTE
En el presente, la banda es considerada de culto en el estilo, y muy pocos saben que la mayoría de las agrupaciones que reinan en la escena, están influenciados por ellos. En la actualidad, Sam Brennan, su baterista, está en Heart In Hand, uno de los grupos más reconocidos de hardcore melódico inglés, y su cantante Jack Delany, se encuentra en Empires Fade. MD