Descarnado: Con la vara cada vez más alta

Hablamos con Descarnado, una de las bandas más interesantes y renovadoras del metal extremo nacional, quienes el próximo 20 de julio van a estar presentando su primer disco “Ente” junto a Inferos y Khodex en Uniclub.

RC: ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha del 20 de julio?

Descarnado: Bueno, venimos trabajando muy duro al igual que todo nuestro equipo de trabajo, y apostamos a algo que hace tiempo nos parecía imposible, si bien estamos muy nerviosos por los resultados, esperamos que sea un éxito.

RC: ¿Cómo eligieron a Khodex e Inferos para que los acompañen en tamaña velada?

Descarnado: Sin dudas fuimos muy afortunados de que ellos nos acompañen ya que para nosotros son grandes bandas que vienen laburando muy duro y con mucho crecimiento y futuro. Creemos que si llega a ser un éxito tres bandas extremas en Uniclub, va a ser una victoria más para todos.

RC: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de «Ente»?

Descarnado: Pff… realmente fue muy duro, lleno de miedos y con una vara mucho más alta de la que nosotros podíamos llegar en ese entonces, lo cual nos generaba una exigencia altísima, pero creemos que eso fue lo más rico de todo.

Componíamos los temas individualmente, y lo llevábamos a los ensayos, si a todos nos gustaba después se le iban agregando y cambiando partes, una vez finalizado se le agregaban detalles y armonías las cuales llegamos a lograr que las violas hagan dos cosas distintas la mayoría del tiempo y suene uniforme. Lo mismo con el bajo pudimos hacerlo despegar en partes totalmente de las violas, y logramos una batería totalmente violenta y elaborada en todo momento. Con respecto a las voces, fue un laburo muy largo y quedamos muy contentos con el resultado, componíamos como si fuéramos cantantes dedicados solo a las voces y fue de un gran trabajo poder llegar a cantar y tocar lo que habíamos hecho.

Grabábamos las guitarras y las pistas en el estudio de grabación de Nicolás Alonso y todo los demás instrumentos, voces, mezcla y masterización en lo de Diego Boquete, el cual superó nuestras expectativas y se involucró de lleno en la producción del disco

RC: ¿A qué se debieron los cambios en el sonido de Descarnado?

Descarnado: Primero que nada el motivo de tener a alguien más, en las guitarras lo cual nos abrió mucho el abanico en el ámbito de composición y producción de los temas, y luego el cambio del estilo nos obligo a pegar un giro en el sonido, para poder llegar a lo que queríamos, era fundamental, también fue de gran importancia la adquisición de nuevos equipos e instrumentos que nos dejan llegar a ese tipo de audio.

RC: ¿Cómo ven al metal extremo nacional? ¿En qué momento los encuentra este disco?

Descarnado: La verdad estamos sorprendidos en el crecimiento de la escena si bien nosotros solo tenemos hoy día nueve años en esto vemos bandas con mucha más trayectoria que se están volviendo a juntar para hacer death metal. El público en general se está animando cada vez más a participar en este tipo de eventos y eso es muy favorable para nosotros, si bien entendemos que la cantidad de gente aun no cubre la gran oferta de fechas que hay en un día, igualmente el crecimiento es visible para todos.

RC: Por lo que ya habíamos escuchado en el EP, Descarnado no tiene límites a la hora de componer, ¿cómo se enfrentaron a las nuevas composiciones?

Descarnado: Totalmente mucho más elaboradas y producidas, lo que nos lleva un gran desafío para poder plasmar el disco en vivo, pero en los ensayos ya lo estamos logrando y creemos que va a terminar saliendo todo muy bien.

RC: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Descarnado: Pensamos sacar un videoclip que venimos filmando y trabajando hace un par de meses, de la mano de Den Prod el cual tiene un laburo increíble y que pronto va a estar disponible. Con respecto a las fechas pensamos en girarlo lo más que podamos y llevar Ente para la mayor cantidad de lugares posible.

RC: La última es para que digan lo que quieran.

Descarnado: Agradecemos mucho el espacio que nos dan todos los medios y queremos que sepan que su trabajo es muy importante para ayudarnos a crecer a todos, son una pieza fundamental en el escena y valoramos mucho todo lo que hacen. Les dejamos un gran saludo de parte de Descarnado y todo nuestro equipo de trabajo. Y esperamos verlos a todos acompañándonos el 20/07. MD

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados